Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Educación reclama al cibercentro de Tudela que deje su sede y la devuelva al colegio Elvira España

Hay aulas de apoyo en un semisótano y otra opción es hacer un nuevo edificio en el patio, pero no está decidido

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El departamento de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Tudela que tiene que abandonar antes de julio las instalaciones que ocupa desde 2003 el cibercentro municipal, ubicadas en la segunda planta de un edificio de uso escolar del colegio público Elvira España -el resto ya lo usa el centro-. La razón es la falta de espacio que tiene el colegio, lo que ha obligado a impartir clases de apoyo y a ubicar el comedor en un semisótano.

El cibercentro, que tiene unos 2.800 usuarios al año, ocupa este espacio en virtud de un convenio con Educación que permitía su uso no escolar. Sin embargo, el departamento ya dijo al ayuntamiento en agosto que no lo renovará para que el centro puede disponer de las instalaciones el curso 2009/10. Pero el ayuntamiento no está de acuerdo y ha pedido una prórroga de 5 años para dejar las instalaciones porque, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Ferrer, "es imposible" hacerlo en tan poco tiempo.

A pesar de todo, el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, fue claro. "Elvira España ha ido ganando matrícula porque ha sido el primero en ofrecer el modelo British. Ahora está a tope, los críos están en el semisótano dando clases de apoyo y en el comedor, y necesita el espacio del cibercentro. No puede tener la sede en unas instalaciones escolares cuando el colegio no está en las mejores condiciones y las aulas de apoyo son indecentes", afirmó, al tiempo que dijo que la decisión se comunicó al ayuntamiento el pasado verano. Además, puntualizó que las aulas del semisótano cumplen la normativa "con alguna reforma, pero otra cosa es que sean dignas".

Opción de otro edificio

Otra posibilidad que ha aportado el ayuntamiento es la de construir en la parte trasera del patio un nuevo edificio donde se habiliten aulas para el colegio y poder mantener la sede del cibercentro donde está. "Lo más rápido sería usar el cibercentro, pero estudiaremos el tema del nuevo edificio. Nuestra voluntad no es que dejen el cibercentro sin alternativa, por eso negociamos para llegar a un acuerdo. Veremos si se puede dar una solución con una instalación nueva", añadió el consejero. El problema de esta opción son los plazos y el coste para el ayuntamiento.

Además del aumento de alumnado -hay 490 estudiantes-, Elvira España ha habilitado este curso dos líneas más en 3º de Infantil y 2º de Primaria, ante la situación de saturación que sufrían los colegios antes de que se abra el curso que viene el nuevo centro del barrio del Instituto -675 plazas-. El director, José Mª Giganto, confió en que se alcance una solución y mostró su confianza en las gestiones del ayuntamiento, pero dejó claro que necesitan más espacio para el alumnado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aparte de que estudien o no allí las hijas del Sr Consejero, si el edificio es del colegio y la cesión al cibercentro era provisional, que busquen nueva ubicación a esta instalación, pero los niños en aulas como Dios manda, no en prefabricados.María
  • En Pamplona, y su Comarca, hay varios centros escolares públicos que se ayudan de módulos prefabricados. ¿Por qué no se hace eso en el Elvira España?. Espero que no sea porque en él estudian las dos hijas del Sr. Consejero Carlos Pérez Nievas (CDN).discriminado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra