x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Detienen a dos menores de 16 años por lanzar piedras a varios vehículos en Tudela

Ambos casos fueron trasladados a la Fiscalía de Menores tras informar de lo ocurrido a los padres de los implicados

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Dos jóvenes de 16 años fueron detenidos en la madrugada del sábado en Tudela, después de que fueran vistos lanzando piedras desde un monte a varios vehículos que accedían a la ciudad por la Cuesta de Loreto. La Policía Municipal recibió el aviso y desplazó al lugar a dos agentes, que vieron numerosas piedras de gran tamaño en la calle y a dos jóvenes "en actitud extraña" junto a la glorieta de Estella, cerca del cementerio y en el acceso a la ciudad por la carretera de Tarazona.

Los menores, que lanzaron las piedras desde un pinar cercano al parque San Julián, también habían colocado una valla de obra en mitad de la calzada y, al ver a los policías, salieron huyendo. Tras una persecución a pie, los agentes detuvieron a los dos menores, a los que se tomó declaración en presencia de sus padres. El tema fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, a la espera de valorar posibles daños en vehículos.

Quema de un contenedor

Por otro lado, el domingo, a las 22 horas, se dio aviso de que estaba ardiendo un contenedor en la calle Camino San Marcial. Un policía foral fuera de servicio vio cómo unos jóvenes tiraban una antorcha al contenedor y huyeron. Los cuatro implicados, de entre 14 y 17 años, fueron localizados posteriormente y se les encontraron varias pastillas para prender fuego y un mechero. Además, habían grabado su acción con un teléfono móvil. Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio, que causó daños importantes en el contenedor.

La policía informó a sus padres y la Policía Foral puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Además, la Policía Municipal detuvo a dos personas por alcoholemia positiva. El primero fue a las tres de la madrugada del sábado. La Policía Nacional informó de un choque de un coche contra la rotonda de la plaza Europa. El vehículo había superado el bordillo y paró en la zona ajardinada. La conductora dio una tasa de alcohol de 0,74 y fue detenida.

Otro conductor fue detenido apenas una hora después en la cuesta de la Estación por el mismo motivo. La policía vio que circulaba de manera extraña y acabó chocando contra una glorieta. Fue detenido tras dar una tasa de 0,72.

Por último, los agentes se encontraron con una sorpresa el domingo por la mañana. Una patrulla vio un coche aparcado en la calle Lacarra Calavia con un golpe frontal, la luna rota y los airbag fuera. Los policías, tras recorrer la ciudad, vieron una farola en la avenida de Zaragoza que había sufrido numerosos daños y comprobaron que los restos que había en el lugar correspondían con el coche antes citado. Se procedió a interponer una denuncia al conductor por daños y a retirar el vehículo al depósito porque no podía circular en el estado en que se encontraba.

Durante el pasado puente, también se atendieron 3 incendios en campanas de cocina de viviendas, sin heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra