x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los portavoces debatirán las ayudas del Gobierno central

Estella decidirá el viernes a qué proyectos destinará los 2,4 millones que le corresponden

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella tiene previsto decidir el próximo viernes a qué proyectos destinará los 2,4 millones de euros que le corresponden de las ayudas aprobadas por el Gobierno central que se repartirán entre los municipios de forma proporcional a su población.

La alcaldesa ha convocado ese día a la junta de portavoces para trasladarles su propuesta, que no contemplaría en principio grandes obras sino pequeñas actuaciones consideradas necesarias en la ciudad y entre las que se distribuiría esa cantidad. Uno de los grupos de la oposición, Izquierda Unida, pidió en el último pleno que se contara con los planteamientos de todas las fuerzas políticas y no únicamente por el equipo de gobierno integrado por UPN y CDN.

Desde hoy al 24 de enero

La alcaldesa, Begoña Ganuza, indicó en la misma sesión, celebrada el pasado 2 de diciembre, que, tras conocer el importe asignado, se habían puesto a trabajar ya que el plazo para presentar las solicitudes es muy ajustado, entre hoy, 10 de diciembre, y el próximo 24 de enero. Anunció que ese mismo día iba a mantener una reunión sobre el tema con el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán. Como se ha informado, el fondo se destina a la creación de empleo ante la crisis y financia la contratación de parados. En total, Navarra podría recibir 107 millones de euros de los 8.000 destinados por el Ejecutivo.

A San Adrián, el segundo municipio de la comarca en número de habitantes, le corresponderá algo más de un millón de euros que baraja destinar, entre otras posibilidades, al arreglo de calles. Otro de las localidades principales, Lodosa, decidirá el próximo lunes para qué emplea sus 845.296 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra