Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EXPOSICIÓN DE BELENES

Vuelven los belenes de Cristo Rey

Desde hoy 10 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, la Asociación de Belenistas de Pamplona muestra un total de 24 belenes en el escenario habitual de los sótanos de la parroquia de Cristo Rey. Las visitas, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA .

LA inauguración oficial fue ayer por la tarde, pero será a partir de hoy miércoles cuando puedan visitarse, aunque de lunes a viernes y hasta el día 22 las visitas están reservadas a colegios e instituciones. Será el sábado día 13 cuando los ciudadanos de a pie puedan conocer los 24 dioramas que la Asociación de Belenistas de Pamplona expone, como cada año, en Cristo Rey.

En cualquier caso el horario de visitas es de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. La mitad de los belenes, los situados al comienzo de la muestra, corresponden a los alumnos de la escuela de belenistas, la otra mitad están realizados por auténticos profesionales. José María Valgañón Ruiz, presidente de la asociación durante los últimos cinco años, se muestra satisfecho por el trabajo de los asociados. "Hay verdaderas obras de arte y todos tienen detrás muchas horas de dedicación". Sobre la presencia cada vez mayor de mujeres entre las autoras de los belenes, el presidente reconoce que van en auge y que, además, "la mano femenina se nota en los trabajos".

En estos momentos la asociación tiene 620 socios. Buena parte de su presupuesto anual se va en la adquisición de figuras, de las que tienen varios cientos, y en los gastos de iluminación a los que deben hacer frente durante estos días. "Además de estos 24 belenes hacemos otros tantos para instituciones", señala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra