Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CALLES Y BARRIOS

Pamplona, en un bar de Budapest

El bar Pata Negra de Budapest (Hungría) está decorado con varias fotos del encierro

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

LOS Sanfermines son tan internacionales que, por increíble que parezca, pueden encontrarse fotografías del encierro en un bar de Budapest, la capital de Hungría.

El bar Pata Negra, situado en la calle Kalvin, en el distrito 8 de la ciudad, sirve comida típica de nuestro país como tortilla de patata, jamón, vino de las distintas denominaciones de origen y variadas tapas o pinchos.

Y aunque no ofrece ningún vino Denominación de Origen Navarra, el establecimiento sí cuenta con varias fotos de Pamplona entre las muchas que decoran el establecimiento.

Así, en una de las paredes hay dos fotografías del encierro, una de la calle Estafeta y otra de la entrada a la plaza de toros, así como un cartel de San Fermín.

Sin embargo, el objeto más llamativo del local es una almohadilla de la plaza de toros que también se encuentra en la pared junto a carteles de corridas de toros de otras ciudades españolas como Teruel o Valencia.

Pero el ambiente español de este establecimiento de Budapest no se encuentra sólo en la decoración. La música de este local también es en castellano gracias a canciones de artistas como David Bisbal, Ricky Martin, Chambao o David Bustamente.

Al igual que la música, el menú también está en castellano, además de en húngaro y en inglés. Asimismo, la carta está decorada con un dibujo de un sol, un torero y un toro, así como por varios lauburus que bordean cada una de las páginas del menú.

Sin embargo, a pesar de todos estos detalles en el ambiente, la decoración y la música del local, los camareros del bar Tapa Negra de Budapest no atienden a los clientes en castellano al no conocer el idioma, lo que no les impide presentarse y despedirse diciendo hola y adiós.

Este bar de Budapest es frecuentado por muchos de los jóvenes españoles que se encuentran estudiando o trabajando en la capital de Hungría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No dicen quién ha montado este bar, seguro que algún navarrico. Estuve este verano en Budapest, si lo llego a saber!!!anónimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra