x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai "rompe" con ANV en Berriozar, pero le mantiene en las comisiones

NaBai anuncia una nueva ronda para invitar al resto de grupos a presidir comisiones pero sin concejalías delegadas

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

Nafarroa Bai, el grupo que ostenta la alcaldía de Berriozar, dio ayer por roto el pacto de gobierno que mantenían con ANV. La coalición nacionalista, liderada en la localidad por Xabier Lasa, excluirá a la formación ilegalizada de la junta de gobierno, pero los mantiene al frente de las comisiones de Bienestar Social y Salud, Cultura y Deporte. Asimismo, abrirá una ronda con el resto de formaciones (UPN, PSN, CDN e IU) para invitarles a presidir comisiones.

NaBai, la formación más votada en las pasadas elecciones pero con los mismos representantes que UPN y ANV, integrará en solitario la junta de gobierno. La presidencia de las comisiones no tendrá carácter ejecutivo ni se delegará en otras formaciones.

Nafarroa Bai justificó la ruptura del pacto de gobierno con la ilegal ANV, suscrito después de que el año pasado el resto de grupos municipales rechazaran ser socios de la formación ahora ilegalizada, por "discrepancias" sobre la manera de entender la gestión municipal. El alcalde, Xabier Lasa, desligó la iniciativa del último asesinato de la banda terrorista ETA, de los reiterados llamamientos de los grupos de la oposición para que rompiera con ANV o del ultimátum del PSN a NaBai. Aseguró que "algunos asuntos extramunicipales" habían sido utilizados por ANV para cambiar el sentido del Ayuntamiento. Entre estos citó las críticas del entorno de ANV a NaBai "sobre la ilegalización".

La decisión habría sido adoptada por la permanente de NaBai en Berriozar. Cuando se plasme en una resolución de alcaldía (ayer no fue posible por la baja de la secretaria), Inmaculada del Río será nombrada primer teniente de alcalde y Txomin Garmendia segundo. Los dos completan el grupo de NaBai. El resto de formaciones podrá asistir como invitado con voz pero sin voto a las juntas de gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gracias, si estás en contra del terrorismo, no se debe gobernar con una formación política que da apoyo moral a terroristas porque te desprestigias y defraudas a tus votantes. Parece que el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. A ver si cunde el ejemplo y vamos hacia una política más limpia y sin sombras.Mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra