Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Normalidad en la red principal de las carreteras de Navarra pese a la nieve

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación mejore mañana

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La red principal de carreteras de Navarra se encuentra abierta al tráfico, aunque se precisan cadenas en una carretera de la red secundaria, la NA-1370, Isaba-Francia, a partir del punto kilométrico 12, debido a la presencia de nieve. Aunque la situación ha mejorado a las 11 horas, en algunos momentos de la mañana también fue necesario el uso de cadenas en los puertos de Urkiaga, Lizarraga, Urbasa y Egozkue. Por ello, el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por toda la red de carreteras de la Comunidad foral.

Asimismo, hacia las 14.04 horas, un camión cruzado en la parte guipuzcoana de la A-1, obligó a que durante 15 minutos se desviase el tráfico que se dirigía de Navarra a Guipúzcoa por la Autovía de Leitzaran (A-15).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación mejore mañana, dado que las precipitaciones serán más débiles y la cota de nieve ascenderá de los 300 a los 800 metros a lo largo del día.

Hasta que la situación mejore, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal (el Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, la Policía Foral y la Guardia Civil) permanecerán movilizados. Desde primera hora de la mañana de hoy 75 equipos quitanieves se encargan de limpiar de nieve las carreteras de la Comunidad foral, después de que 30 vehículos se hayan incorporado al trabajo que desde esta pasada noche realizaban 45 equipos quitanieves.

En cuanto a los cuerpos policiales, la Policía Foral desplegó hoy 24 patrullas de tráfico en turno de mañana, 17 en turno de tarde y 6 en turno de noche. La Guardia Civil, por su parte, distribuyó 21 patrullas en el turno de mañana, 20 en el de tarde y 8 en el de noche.

Por otro lado, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal se volvió a reunir esta mañana en Pamplona, bajo la presidencia del director general de Interior, Juan Ramón Rábade, para valorar la situación e hicieron lo propio los órganos "in situ" en Irurtzun y Alsasua para coordinar las actuaciones ante posibles incidencias en las autovías del norte de Navarra. Por el momento no ha habido problemas reseñables como consecuencia de la nieve.

A la reunión de Pamplona acudieron representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, los departamentos de Educación y de Salud, la Policía Foral y la Oficina del Portavoz, por parte del Gobierno de Navarra, así como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, las empresas concesionarias de la Autovía del Camino (A-12) y la Autopista de Navarra (AP-15) y la Guardia Civil.

Como consecuencia de esta situación, el Órgano de Coordinación recomendó a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en la Comunidad foral llamando al teléfono 900 400 100 o consultando la página http://www.navarra.es, en la que se actualizan los datos permanentemente.

Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.

Asimismo, ante cualquier incidencia o la posible presencia de placas de hielo en la calzada, se aconseja que se avise lo antes posible a la Agencia Navarra de Emergencias, a través del teléfono 112, para solventar rápidamente la situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos a ver, que no nieve en Pamplona capital no significa que no nieve en ningún punto de navarra a 300 metros. No seais tan simples....Navarro
  • Tranquilos amigos, el dia menos esperado nevara.AlertaNaranja
  • ¡¡¡Alerta por nevadas, Alerta por nevadas¡¡¡¡¡¡¡¡ a 300 metros¡¡¡¡¡ en navarra. Cuando son las 21,12 horas. El cielo de Pamplona esta en tensa calma e incluso con luna llena. YA BASTA DE TANTO PITORREO¡¡¡¡¡¡PAMPLONICA
  • Y a las 8:15 también nevaba en Pamplona. Y de madrugada, hacia las 3:00 también. Igual hasta atraía a más gente.F.J.K
  • y alas 7:10 ya habia coches con capa de nieve o hielo (a mi sinceramente me ha parecido una capa de nieve) al lado del gimnasio de larraona y continuando en la autovia al pasar cizur si nevaba copiosamente, aunque solo cuajaba en el ultimo km anterior al tunel. Y espero que nieve más que hay muchas ganicasyeti
  • hombre pues no sé a qué hora lo habrá dicho Lucas, pero te aseguro que a las 8,15 en el Carrascal nevaba de naricesdigo
  • Esta mañana la chica del tiempo de Tele5 nos ha informado que a esas horas Ž"estaba nevando copiosamente en Vitoria y Pamplona". Imagino la de viajes a Pamplona que habrá "resuelto" con su verdad.Lucas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra