Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Los funcionarios de Justicia piden al Gobierno que convoque la mesa de negociación

El consejero de Interior y Justicia, Javier Caballero, asegura que las mesas "siempre han estado abiertas"

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Casi un centenar de funcionarios de Justicia y trabajadores de los Juzgados de lo Social se concentraron ayer por la mañana ante la nueva sede del RegistroCivil en Pamplona. Los trabajadores gritaron "Caballero cumple los acuerdos" cuando el consejero de Interior y Justicia del Gobierno de Navarra entró y salió de las dependencias, que ayer se inauguraban. Además, los sindicatos UGT y CC OO le entregaron un documento en el que le instaban a sentarse a negociar. JAVIER SESMA.

Los funcionarios de Justicia, que hace dos semanas secundaron un día de huelga, volvieron a reclamar al Gobierno de Navarra que convoque la Mesa de Negociación para tratar el acuerdo firmado en 2006 y que a juicio de los trabajadores no se está cumpliendo en materia de equiparación al resto de funcionarios en condiciones y salarios. El Gobierno aseguró que cumple todos los compromisos económicos.

Ayer, los funcionarios volvieron a protestar ayer frente a la nueva sede del Registro Civil, inaugurada por el consejero de Justicia, Javier Caballero, y los sindicatos UGT y CC OO emitieron un comunicado en el que aseguran que si el acuerdo se hubiera cumplido se habría dado la integración en el estatuto funcionarial de Navarra, "lo que no se ha verificado por causas únicamente imputables a la propia Administración". Y añaden que no pueden aceptar una merma salarial (cifrada por los sindicatos en el 25%) por "un problema de incapacidad política". Los sindicatos también critican que tras el verano recibieron el mensaje de que "ni hay nada que negociar ni se van a cumplir los aspectos pendientes del acuerdo" y desde entonces esperan la convocatoria de la Mesa de Negociación.

Caballero declaró a la agencia Efe que le sorprendía enterarse "a base de pancartas" de las reivindicaciones, porque donde se debe hablar es en las mesas "que siempre han estado abiertas" y es "donde se negocia".

En la concentración de ayer también se encontraban funcionarios de los Juzgados de lo Social, que critican la creación de un nuevo juzgado sin aumentar personal. Al respecto, Juan Manuel Fernández afirmó que es una "obviedad" que el mayor número de juzgados "va a contribuir a paliar la carga de trabajo que existe", por lo que desde su punto de vista las críticas "carecen de fundamento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra