x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS DIEZ EMPRESAS DISTINGUIDAS

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

1. Izcue & Asociados Consultores. Nacida a comienzos de 2001. Ejerce un servicio de asesoría a través de las respectivas vivencias profesionales del grupo de directivos de pymes navarras que las puso en marcha. Cuenta con 24 empleados (10 hombres/14 mujeres).

2. Foro Europeo Escuela de Negocios. Con vocación de campus empresarial de la Comunidad foral, cuenta con una Escuela de Negocios y un Instituto Tecnológico. Tiene a 30 personas en plantilla (6 hombres y 24 mujeres).

3. Caja Navarra. Principal caja de ahorros de la Comunidad foral, nació fruto de la fusión por absorción el 17 de enero de 2000 de Caja de Ahorros de Navarra, fundada en 1921, a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Pamplona (fundada en 1872), más conocida como Caja Municipal o Caja Pamplona. Cuenta con 1.913 empleados (1.041 hombres y 872 mujeres).

4. ANIMSA-Asociación Navarra de Informática Municipal. Introduce, gestiona o promociona la informática en los ayuntamientos y concejos de Navarra y entidades asociadas o dependientes de ellos con el objetivo de mejorar la atención y la gestión de sus necesidades y el ejercicio de sus competencias. También colabora con los entes públicos o privados en la creación de bancos de datos. Trabajan en esta empresa 113 empleados (47 hombres y 66 mujeres).

5. Colegio Miravalles-El Redín. Pertenece a Fomento de Centros de Enseñanzas S.A., institución integrada en el Grupo Educativo Fomento que se caracteriza por desarrollar investigaciones y proyectos educativos al servicio de la familia. Cuenta con una plantilla de 143 personas (48 hombres y 95 mujeres).

6. Human Management Systems. Empresa de consultoría creada en 1988 que se precia de diferenciarse por la incorporación de técnicas avanzadas en cuanto a gestión del enfoque y consideración del factor humano. Tiene a 117 trabajadores en plantilla (52 hombres y 65 mujeres).

7. Asientos Esteban. Durante más de cuatro décadas ha diseñado, desarrollado, producido y suministrado asientos para autobuses y autocares. Es asimismo proveedor de fabricantes de vehículos como Chrysler, Iveco-Pegaso, John Deere, Mercedes-Benz, Nissan, Seat o Volkswagen. Sus empleados ascienden a 237 personas (204 son hombres y 33 son mujeres).

8. Diario de Navarra. Fundado en 1903 por un grupo de 56 navarros, es actualmente el periódico de mayor difusión y penetración en la Comunidad foral. Cuenta con 157 personas en plantilla (109 hombres y 48 mujeres).

9. Dicoa Industrial 99. Empresa dedicada a la distribución de material eléctrico, ingeniería de bienes de equipo y servicios de formación, entre otros, relacionados con sectores como el de la automática, la robótica o la visión artificial. Fuertemente orientada al I+D+i, cuenta con 30 empleados (24 hombres y 6 mujeres).

10. Javier Olagüe S.A. Empresa familiar ubicada en Tafalla dedicada a servicios de construcción y decoración. Asesora además a sus clientes en decoración del hogar y en otros campos relacionados como el urbanismo y la arquitectura. Tres mujeres se encuentran en la dirección de la empresa, de los 25 empleados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra