Palacios dice que es sorprendente que la medida esté apoyada por partidos como el PSE, PNV, EA, IU y Aralar
José Ignacio Palacios, coordinador del PP de Navarra, expresó ayer su "rotunda oposición" ante la posibilidad de que en las vías de gran capacidad de Guipúzcoa que tienen conexión con la red de carreteras de Navarra, como es el caso de la N-I (Alsasua-Irún), A-15 (Autovía de Leizarán) y N-121-A (Endarlatza-Behovia), se implante un peaje por transitar por ellas.
El que fuera consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra manifiesta su sorpresa porque esta medida esté apoyada en las Juntas Generales de Guipúzcoa por partidos como el PSE, PNV, EA, IU y Aralar, "que en Navarra han sido los que han abanderado el tema de la supresión de los peajes en la Autopista de Navarra (AP-15)".
Desde el PP se entiende que esa medida podría ir en contra del derecho recogido en el artículo 19 de la Constitución Española, "porque esas vías de comunicación en las que se intenta implantar el peaje no cuentan con otras carreteras paralelas por las que se pueda circular sin peaje, por lo que para ir desde Navarra a Guipúzcoa se verían obligados a tener que pagar por transitar por ellas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual