Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La nieve deja sin clase a 1.473 alumnos en Castilla y León y provoca el caos en Ávila

Alerta naranja por riesgo de nevadas en País Vasco Cantabria, Asturias, Ávila y Burgos y por riesgo de mar gruesa en La Coruña

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID .

Un total de 1.473 alumnos de Castilla y León no asistieron ayer a clase por el hielo y la nieve registrados en la región, que afectó en mayor medida a la provincia de Ávila, cuya capital se vio cubierta por un manto blanco de 20 centímetros de espesor que provocó el corte de varias calles.

Pese a todo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, desactivó el Plan de Protección Civil de Castilla y León a las 18.45 horas, debido a "la mejora de las condiciones meteorológicas, que hace que se vaya recuperando la normalidad" en la provincia, casi siete horas después de que a las 10.00 de la mañana Sánchez declarase activado el plan "con nivel de gravedad 1", ante las dificultades para transitar por las carreteras que parten de Ávila en un radio de cuarenta kilómetros.

Carreteras abiertas

Alrededor de las 15.00 horas todas las vías principales de la capital abulense estaban completamente limpias, pero continúan los problemas en diferentes calles secundarias como consecuencia de la nevada caída desde las 7.00 horas en la ciudad, aunque ya no está ninguna cortada al tráfico, según fuentes municipales.

Por la mañana el ayuntamiento aconsejó a la población que no saliera de casa e impidió el tránsito de los autobuses urbanos y los taxis, mientras que la policía atendió las emergencias de los centros sanitarios de la capital.

Coches cruzados en las calles, otros con cadenas y personas empujando sus vehículos para dirigirse a sus centros de trabajo o llevar a sus hijos al colegio son algunas de las estampas que se pudieron ver por cualquier punto de la ciudad, en una mañana que resultó muy difícil en las comunicaciones por las vías principales.

Además, cinco provincias del norte peninsular mantienen hoy la alerta naranja por riesgo importante de nevadas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Burgos y Ávila), y otra por riesgo importante de mar gruesa en la costa de La Coruña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra