x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Fiscalía solicita un informe sobre la intervención del diputado de ERC Joan Tardà

El Ministerio Público quiere determinar si sus declaraciones son un delito de injurias a la Corona y si merece ser llevado ante el Tribunal Supremo

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R. GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía de Cataluña, solicitó a los Mossos d"Esquadra un informe sobre la intervención del diputado de ERC Joan Tardà en un acto de las juventudes de su partido en el que gritó "¡Muerte al Borbón!".

El Ministerio Público quiere determinar si esas manifestaciones constituyen un delito de injurias a la Corona. Si llega a esa conclusión, la Fiscalía del Tribunal Supremo debería formular la acusación ante esta instancia judicial.

La Fiscalía General del Estado resolverá si el asunto es merecedor de ser llevado al Supremo, tribunal que, a su vez, deberá resolver si admite la acusación y solicita el suplicatorio para procesarlo.

Primeras reacciones

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, consideró "un exceso intolerable" los comentarios de Tardà . El portavoz del PSC, Miquel Iceta, calificó de "desafortunadas" las manifestaciones, pero señaló que era "un disparate" la petición del PP de que intervenga la Fiscalía.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó de cómplices por omisión a los socialistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra