Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reino Unido comenzará a retirar sus tropas de Irak en marzo

Reino Unido aún cuenta con 4.100 militares en Basora, aunque los mandos del Ejército no ven dificultades en concretar la salida si las elecciones de enero se celebran pacíficamente

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 08:25 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Las fuerzas militares británicas comenzarán a retirarse de Irak en marzo del próximo año, según una información adelantada por un alto cargo del Ministerio de Defensa y que coincide con los planes del primer ministro, Gordon Brown, quien ya avanzó que el repliegue quedaría practicamente completado a mediados de 2009.

Reino Unido aún cuenta con 4.100 militares en Basora, aunque los mandos del Ejército no ven dificultades en concretar la salida si las elecciones de enero se celebran pacíficamente, según informaciones de la cadena BBC. El Gobierno británico ha estado negociando la base legal con la que sus tropas permanecerán en Irak cuando expire el mandato de la ONU vigente hasta finales de año.

Un portavoz del Ministerio de Defensa declaró que en los casi seis años transcurridos desde la invasión, se ha realizado un "progreso significativo en Basora", la segunda ciudad más importante del país. "Por ello, esperamos ver un cambio fundamental de la misión a principios de 2009", añadió.

Queda por aclarar si esta retirada implicará un refuerzo de la presencia en Afganistán, donde Estados Unidos prevé centrar sus esfuerzos en vista de la presión ejercida por la insurgencia. En este sentido, desde Washington ya se ha lanzado más de un llamamiento a los países aliados de la OTAN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra