x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Juande sustituye a Schuster

Calderón entendió que Schuster quería borrarse y le destituyó

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

A rey muerto, rey puesto. Dos días después de superar con dificultades una asamblea caótica y de escuchar gritos que exigían su dimisión durante el choque contra el Sevilla, Ramón Calderón hizo caso a Pedja Mijatovic y apostó por una catarsis en vísperas de la comprometida visita al Camp Nou. Primero destituyó a Bernd Schuster, encantado de tomar el dinero y correr, y a renglón seguido nombró a Juande Ramos nuevo entrenador del Real Madrid sólo hasta final de temporada. Y todo lo hizo sin dar la cara ante la opinión pública.

El director deportivo montenegrino y el presidente asumen que la Liga es una quimera pero confían en la capacidad del técnico manchego en los torneos del K.O. -dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, dos Supercopas y la Curling Cup le avalan- para mantener vivo el sueño de la "décima".

Juande, destituido recientemente al frente del Tottenham, al que dejó en zona de descenso, es el tercer técnico en los casi dos años y medio de gestión de Calderón y la cuarta incorporación de la Liga tras los cambios de Camacho por Ziganda en Osasuna, Lucas Alcaraz por Zambrano en el Recreativo, y Mané por Márquez en el Espanyol.

"No es posible ganar al Barça"

El técnico alemán estaba herido desde la doble derrota en "Champions" ante la Juventus y sentenciado tras caer en la Copa ante el Real Unión. Desde entonces, Calderón sólo le mantuvo como escudo y midió los tiempos antes de hacer público su adiós.

Su deseo era ver lo que sucedía ante el Barça y esperar al menos al parón navideño, pero los acontecimientos se precipitaron al comprobar que Schuster prácticamente se borraba el pasado domingo, cuando tras caer ante el Sevilla aseguró que el Camp Nou no le preocupaba en modo alguno porque "el Barça está arrasando y ganar ahí no es posible". El teutón se marchará con una Liga y una Supercopa en el palmarés y sobre cinco millones de euros de botín.

La película de los hechos fue fugaz. A primera hora quedaron citados en el Bernabéu los dos técnicos. Uno para que Mijatovic le comunicara su adiós y negociara la resolución del contrato y otro para darle la bienvenida, firmar y, en sentido figurado, entregarle el chándal con el que por la tarde ya dirigió su primer entrenamiento.

La junta directiva extraordinaria sirvió para oficializar lo que ya era un secreto a voces, tras escuchar el preceptivo informe de un director deportivo que se responsabilizó de todas las decisiones y dio plena libertad al presidente para prescindir de sus servicios si el Madrid cierra el curso en blanco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No soy asidua al futbol, pero tengo una opinion al respecto, ni con este entrenador ni con el que se ha ido ni venga quien venga, estos equipos grandes deberian sudar la camiseta de verdad, si tyuvieran que pelear los partidos por el sueldo, otro gallo cantaria, que tengan los bolsillos mas vacios asi no les pesaran tanto y jugaran mas y mejor.EVA MARIA FALCON LAZARO
  • La trayectoria de Schuster indica que quería irse del equipo blanco, si es así la indemnización debe ser otra y no la millonada que se va ha llevar. Es una vergüenza.Sufridor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra