El proyecto europeo elaborará materiales con las mismas expresiones en diferentes idiomas para facilitar la comunicación
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), ha participado recientemente en la Universidad de Münster (Alemania) en la puesta en marcha de un proyecto europeo que pretende facilitar la comunicación entre los servicios de emergencias de diferentes países para mejorar así la coordinación en los sucesos transfronterizos.
El proyecto consiste en la elaboración de unos materiales que incluyan en diferentes idiomas (en inglés y en el idioma del país vecino) el vocabulario y las expresiones que estos servicios utilizan habitualmente, de manera que el personal de emergencias pueda comprender esa terminología. El objetivo es que el personal adquiera un nivel alto (B2) de expresión y de comprensión en la lengua vecina (en el caso de Navarra, el francés) y un nivel suficiente (B1/A2) en la lengua común, el inglés. Los materiales (una plataforma de formación on-line con ejercicios situacionales y simulaciones, un manual para formadores y un diccionario glosario en diferentes idiomas) estarán preparados para octubre de 2010.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual