x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra activa el primer nivel de alerta ante la previsión de nevadas en cotas bajas

En los próximos días la cota de nieve se situará entre los 300 y los 500 metros

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 20:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha activado el primer nivel de alerta del Plan de Vialidad Invernal, tras la reunión que mantuvo este mediodía en el Palacio de Navarra el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, bajo la presidencia del director general de Interior, Juan Ramón Rábade.

Esta medida se justifica en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas 72 horas, que avisan de precipitaciones de débiles a moderadas, especialmente en la zona occidental de la Comunidad Foral, que serán de nieve en cota descendente hasta los 600 metros para hoy martes y 300-500 metros para los próximos dos días.

Ante las previsiones anunciadas, el núcleo de los servicios implicados en Plan de Vialidad Invernal se reunieron este mediodía para valorar la situación y establecer las primeras medidas. Asistieron al encuentro representantes del Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones; la Agencia Navarra de Emergencias (ANE); la Oficina del Portavoz del Gobierno; la Policía Foral y la Guardia Civil.

En él, el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones informó de que está preparando el dispositivo y de que esta noche pondrá en servicio un total de 45 equipos quitanieves para mantener limpias las carreteras de la Comunidad Foral y que a partir de primera hora de la mañana del miércoles se sumarán otros 30 equipos.

Además, los cuerpos policiales indicaron que han reforzado sus efectivos en las carreteras ante las previsiones meteorológicas. En este sentido, la Policía Foral despliega hoy 14 patrullas de tráfico el turno de mañana, 12 en turno de tarde y 6 en turno de noche. La Guardia Civil, por su parte, 15 patrullas por la mañana, 12 por la tarde y 6 por la noche.

Asimismo, se acordó que a primera hora de mañana se reúna de nuevo el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal para valorar la situación y que hagan lo propio los órganos "in situ" en Irurtzun y en Alsasua para coordinar las posibles incidencias en las autovías del norte de Navarra - la Autovía de Leitzaran (A-15), la Autovía de la Barranca (A-10) y la Autovía del Norte (A-1) -, dado que es en esa zona en la que se prevé que puedan producirse las mayores complicaciones.

El Órgano de Coordinación recomienda a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en la Comunidad Foral llamando al teléfono 900 400 100 y consultando el apartado del "Estado de las carreteras" de la página web del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es), en la que se actualizan los datos permanentemente. Para obtener información sobre las carreteras de fuera de Navarra, se aconseja llamar a la Dirección General de Tráfico (900 123 505) y consultar su portal en Internet (http://www.dgt.es) o el teletexto de TVE, en la página 600.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este que es el naranja ó el amarilloPP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra