Fueron sorprendidos en el centro educativo, al que entraron por una ventana, el jueves, sobre las 23.30 horas
La Policía Municipal de Villava detuvo el jueves a seis menores de edad a los que sorprendió de noche en la Ikastola Atargi de la localidad cuando pretendían robar material. Se les imputa un delito de robo con fuerza.
La actuación se produjo cuando, sobre las 23.15 horas, agentes de este Cuerpo patrullaban por el Colegio Lorenzo Goikoa y la Ikastola Atargi y observaron que una de las ventanas de este centro tenía la persiana subida y las hojas de cristal abiertas.
Los agentes accedieron a la ikastola. Además de observar huellas con restos de agua, escucharon "voces y ruidos", por lo que procedieron a la inspección del centro educativo, según informó la Policía Municipal en un comunicado. Y en una clase de la primera planta localizaron a los seis menores. Además, en las escaleras, varios objetos (CPU de ordenador, pantalla, teclado, escáner, dos radio CD y una pequeña estufa), "posiblemente para ser sustraídos". En la intervención con los menores participaron la Policía Municipal de Burlada y la Policía Foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual