x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA CAMPEONATO DE CUATRO Y MEDIO VILLA DE HUARTE

Yoldi se hace con la txapela

El pelotari huartearra de 20 años ganó la final del torneo ante un Errea que cometió demasiados errores

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . HUARTE

Eneldo Yoldi Iturralde, de 20 años, se hizo ayer con la txapela del 15º Campeonato de Cuatro y Medio de Huarte tras vencer en poco más de 40 minutos a Miguel Ángel Errea, de 24 años, en una final que el joven de Huarte controló en todo momento.

Comenzó sacando Errea con una pelota que le dio el primer punto y el único momento del partido en el que fue por delante en el marcador. Errea, también de Huarte, tuvo problemas en devolver los primeros saques de Yoldi, que empezó pronto a marcar una diferencia en el electrónico que iría aumentando hasta el definitivo 22-12.

No obstante, Errea llegó a entrar de nuevo en el partido poniéndose a tan sólo un tanto de su rival con voleas que hicieron correr a Yoldi por todo la pista.

El gran número de fallos y las pelotas altas de Errea fueron sin embargo los principales aliados de Yoldi, que poco se inquietó ante los ataques de su paisano.

Sólo algunos destellos de buen juego con lanzamientos a doble pared animaron algo a Errea, que no pudo impedir que Yoldi aumentará la diferencia en el marcador y consiguiera llegar a los 22 puntos casi sin oposición.

"Partido duro"

Al final, Yoldi se hizo con la txapela y los 600 euros, mientras que Errea se llevó 400 euros.

Yoldi, que competía en el torneo por tercera vez, explicó que fue un "partido duro". "El suelo estaba un poco resbaladizo y creo que me ha favorecido a mí. Además, desde el principio he empezado con ventaja y eso me ha valido para luego ganar", dijo.

El huartearra añadió que estaba muy contento porque había venido mucha gente del pueblo.

Anteriormente, Josu Linzoáin había derrotado a Imanol Garralda en el partido para decidir el tercer y cuarto puesto. Ganó 22-17 este duelo en el que tomaron parte dos huartearras.

Tras los enfrentamientos, Ignacio Echandi Induráin, de 61 años y fundador del Club de Pelota de Huarte, recibió un homenaje por sus 25 años de colaboración con el club.

CLASIFICACIÓN

1. ENEKO YOLDI ITURRALDE

2. MIGUEL ÁNGEL ERREA

3. JOSU LINZOÁIN

4. IMANOL GARRALDA PASCAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra