Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JULIO SALINAS CONCURSANTE DE "MIRA QUIÉN BAILA"

"Nunca he dejado indiferente a la gente"

"Si la gente vota atendiendo a quién es el mejor, no hay ninguna duda de que ganará Manuel Bandera"

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

La televisión le busca, y él se deja querer. El ex futbolista Julio Salinas (Bilbao, 1962) combina su actual ocupación como comentarista deportivo de La Sexta y también en una emisora de radio con sus cabriolas en ¡Mira quién baila!. Como buen vasco, dice que ha sido más un hombre de barra que de bailoteo, pero está dispuesto a probar lo que la vida le ofrece. Reconoce que fue un jugador discutido, pero su lema es no dejar a nadie indiferente.

Así que se ha animado ahora con un pequeño papel de actor en la serie de José Corbacho para La 1 Pelotas. Pero insiste, es hombre sencillo y la fama le da igual.

¿Qué le ha impulsado a meterse a bailón?

Llevaban unos cuantos años llamándome para ir a programas y siempre he sido reacio por lo del famoseo. Siempre he sido muy patoso, me daba vergüenza bailar incluso en bodas y fines de año, porque ya sabes que los de Bilbao somos más de barra. Pero me insistieron mucho, personas como Álvaro Bultó, que ya había participado. Me convencieron porque no va gente friki sino personas que tienen una profesión y no había cotilleo por medio. Y me animaba también el tema benéfico.

A su hermano Patxi también le gusta la televisión. Participó en un realitiy, Supervivientes...

Sí, eso sí que era duro, de pura supervivencia. Ahí sí que puede salir lo peor de ti. Claro que mi hermano no quiso entrar en todo lo que se genera después, la participación en tertulias, en programas etc. No entró tampoco en luchas internas de convivencia.

¿Quién cree que va a ganar Mira quien baila?

Si la gente vota atendiendo a quién es el mejor, no hay duda que será Manuel Bandera porque no se puede comparar, arrasa desde el inicio y hay una diferencia abismal con el resto. Pero si se valora el esfuerzo y la progresión, la lucha puede estar mucho más abierta. No se le puede pedir lo mismo al torero que a Bandera. Lo importante es que es un grupo fabuloso y que lo pasamos muy bien, gane quien gane. Disfruto, me he quitado el miedo a bailar y se me está haciendo cortísimo.

Se han publicado que cobran unas cifras astronómicas, de hasta 40.000 euros por programa

No sé quién cobrará eso, que me parece una burrada. Mi cantidad no llega ni por asomo. Sí nos pagan, como a cualquiera en su trabajo, porque la televisión se nutre de publicidad y audiencia. A mí ya me gustaría cobrar eso.

En La Sexta trabaja al lado de Andrés Montes, un estilo que provoca filias y fobias. Se critica por populachero

Como todo en la vida habrá gente a favor y en contra. Lo importante es no ser indiferente, que se hable de uno.

¿Y qué hace usted en "Pelotas", la serie de Corbacho?

Intervengo en dos capítulos en el papel de entrenador. He disfrutado mucho.

Entonces, ¿está abierto a interpretar o ejercer de showman?

A ver, yo estoy abierto a todo. Soy un hombre de fútbol y mi trabajo está ahí, como comentarista. Pero eso no quiere decir que no pueda participar en otras actividades. La vida son retos continuos, y oye, nunca sabes dónde vas a acabar o lo que puedes hacer.

Trabaja en La Sexta, inmersa en la guerra del fútbol ¿Cómo terminará ese conflicto?

Los equipos están cobrando mucho dinero gracias a esa guerra. ¿Cómo va a acabar? Ahora el tema está claro. Mediapro se ha hecho con los derechos, Canal + se venderá y lo comprará Telefónica, y Mediapro llegará rápidamente a un acuerdo con este grupo. Creo que el año que viene seguirá viéndose el fútbol en abierto por La Sexta y las autonómicas, partidos de pago y algún encuentro por la televisión de Mediapro, Gol TV.

Cuando se retiró dijo que la prensa le había hecho mucho daño ¿Por qué?

Siempre fui un jugador muy discutido. En este país tienes que ser de A o de B y en mi época la prensa me utilizó para hacer daño a Javier Clemente. Se metían conmigo pero también tenía muchos defensores. Nunca he dejado indiferente a la gente. Y eso es lo bueno, que hablan de ti aunque sea para mal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra