Entre las medidas adoptadas figuran la flexibilidad de horarios, los tickets guardería, las plazas de aparcamiento, la formación adaptada a una carrera profesional, la formación interna en materia de conciliación, los análisis detallados y la coordinación-compensación de turnos de trabajo, comedores o tickets restaurante y seguros de salud
Diez empresas navarras recibirán mañana los sellos Reconcilia impulsados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) en reconocimiento a su trabajo en favor de "la conciliación empresa-persona" dentro de sus plantillas. El Comité Certificador del Sello Reconcilia decidió el pasado 25 de noviembre otorgar por unanimidad este reconocimiento, pionero en Navarra, a las empresas Izcue & Asociados Consultores, Foro Europeo, Caja Navarra, ANIMSA, Colegio Miravalles-El Redín, Human Management Systems, Asientos Esteban S.L., Diario de Navarra S.A., Dicoa Industrial 99 S.L y Javier Olagüe S.A.
Al conceder este galardón se ha tenido en cuenta el esfuerzo realizado por cada una de estas empresas para adoptar medidas en torno a la conciliación, tanto desde el punto de vista operativo, como desde una perspectiva estratégica, según informa Amedna en un comunicado.
Entre las medidas adoptadas por las empresas certificadas figuran la flexibilidad de horarios, los tickets guardería, las plazas de aparcamiento, la formación adaptada a una carrera profesional, la formación interna en materia de conciliación, los análisis detallados y la coordinación-compensación de turnos de trabajo, comedores o tickets restaurante y seguros de salud, entre otros.
Para obtener este sello, que tendrá dos años de validez, las empresas han contado con un plan de tutelaje que ha durado seis meses, en el cual han realizado un diagnóstico de su situación en materia de conciliación, estableciendo las bases de un plan de conciliación personalizado, atendiendo tanto a sus características como a su potencial.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual