Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 25 personas fallecen en las carreteras durante el puente de la Constitución

Durante la jornada se registraron numerosos atascos a la entrada de las grandes ciudades como consecuencia de la 'operación retorno'

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 21:47 h.
  • AGENCIAS. Vélez de Benaudalla (Granada)

Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes de tráfico registrados desde el inicio de la operación especial con motivo del puente de la Constitución, a las 15:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El número de heridos graves ascendió a once personas; mientras que fueron cinco los heridos leves registrados durante estos días.

Hoy ha sido un día especialmente duro al registrarse, con muy poco tiempo de diferencia, y en la provincia de Granada dos accidentes, con el resultado, de tres muertos y dos heridos graves en cada uno de ellos, además de uno leve.

El primero de estos accidentes se registró a las 18:10 en el término municipal de Vélez de Benaudalla; y el segundo sucedió a las 19:00 en el término del Pinar. Ambos siniestros tuvieron la misma causa, la colisión fronto-lateral por invasión del sentido contraria a velocidad inadecuada.

El domingo fue otro día negro, contabilizando siete fallecidos. A la 1:30 de la madrugada de hoy se ha registrado un siniestro en la provincia de Ourense, en el término municipal de Cartelle, con el resultado de dos personas fallecidas, dos heridos graves y uno leve. La velocidad inadecuada fue la causante del accidente.

Problemática operación retorno

Más de un millón de desplazamientos esperaba la DGT sólo en la Comunidad de Madrid con motivo de la 'operación retorno' de la festividad de la Inmaculada, y que se hizo notar a la entrada de la capital. Además, la lluvia no ayudó a una buena circulación. De este modo, las principales carreteras de entrada a Madrid, como la A-2 y la A-6, empezaron a registrar retenciones desde el mediodía.

También se registraron problemas a la entrada de Barcelona. En concreto, las primeras colas de la operación retorno se registraron desde primera hora de la mañana en dos tramos de la carretera C-16. Entre Guardiola de Berguedà y Cercs (Barcelona), a lo largo de diez kilómetros, y en Bagà (Barcelona), de cuatro kilómetros, todas en dirección a la capital catalana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra