Los participantes en la iniciativa protestaban por el "irracional crecimiento urbanístico de la ciudad de Valencia"
Un grupo de unos cuarenta ecologistas ha cortado, durante aproximadamente una hora, una de las entradas al Puerto de Valencia para protestar por el "irracional crecimiento urbanístico de la ciudad de Valencia", como colofón del congreso que "Ecologistas en Acción" ha celebrado en esta ciudad. Apoyados desde el agua por tres lanchas "zodiac", los ecologistas han formado una barrera humana donde han desplegado dos pancartas flotantes, con el lema "Menos para vivir mejor" y han cortado el acceso a la Marina Real del Puerto de Valencia.
Unos doscientos ecologistas han secundado desde tierra la acción de sus compañeros.
Ecologistas en Acción ha denunciado, en un comunicado, "las constantes ampliaciones" del puerto comercial de Valencia, las infraestructuras para la celebración de la Copa del América, así como para la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno y la desaparición de la huerta.
Según han explicado a EFE desde Ecologistas en Acción, la movilización de hoy forma parte de sus acciones directas, no violentas y creativas "frente a un sistema destructor en el que sólo priman los intereses económicos a corto plazo".
Durante este fin de semana se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia el congreso de Ecologistas en Acción, al que han acudido miembros de toda España.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra