x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un grupo ecologista bloquea una de las entradas al puerto de Valencia

Los participantes en la iniciativa protestaban por el "irracional crecimiento urbanístico de la ciudad de Valencia"

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 17:34 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Un grupo de unos cuarenta ecologistas ha cortado, durante aproximadamente una hora, una de las entradas al Puerto de Valencia para protestar por el "irracional crecimiento urbanístico de la ciudad de Valencia", como colofón del congreso que "Ecologistas en Acción" ha celebrado en esta ciudad. Apoyados desde el agua por tres lanchas "zodiac", los ecologistas han formado una barrera humana donde han desplegado dos pancartas flotantes, con el lema "Menos para vivir mejor" y han cortado el acceso a la Marina Real del Puerto de Valencia.

Unos doscientos ecologistas han secundado desde tierra la acción de sus compañeros.

Ecologistas en Acción ha denunciado, en un comunicado, "las constantes ampliaciones" del puerto comercial de Valencia, las infraestructuras para la celebración de la Copa del América, así como para la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno y la desaparición de la huerta.

Según han explicado a EFE desde Ecologistas en Acción, la movilización de hoy forma parte de sus acciones directas, no violentas y creativas "frente a un sistema destructor en el que sólo priman los intereses económicos a corto plazo".

Durante este fin de semana se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia el congreso de Ecologistas en Acción, al que han acudido miembros de toda España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues la verdad es que valencia me ha parecido una ciudad un tanto desequilibrada urbanísticamente hablando, la mayor parte de la ciudad está muy descuidada hasta el punto de que parecen barrios peligrosos, de repente sales de un barrio de estos y te encuentras con otro que parecen salidos de stars wars, me refiero a la zona de las ciencias, y todo muy cuidadito hasta que se termina y comienza otro.....como pamplona, ninguna.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra