Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Riberos en el Palacio del Trono

Seis deportistas riberos fueron reconocidos por el Gobierno de Navarra por sus más de 25 años vinculados al deporte. El Club Ciclista Muskaria de Tudela recibió una mención de honor

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

SEIS de las 26 medallas de plata que el pasado martes entregó el Gobierno de Navarra a deportistas navarros con más de 25 años de actividad en diferentes facetas deportivas -jugador, entrenador, directivo o colaborador- recayeron en personas vinculadas al deporte en la Ribera.

Cinco de ellos son de Tudela y cuentan con un amplio palmarés. Se trata de los futbolistas Pablo Hilos Falces y Félix López Alonso; el baloncesto lo representaron José Jodar Hernández y Armando Royo San Juan; y el judo cuenta con un exponente en el profesor y entrenador Félix Serrano Ruiz. Además, Ignacio Sangüesa Mateo, de Cabanillas, representa a la pelota en su modalidad de cesta punta.

Todos ellos se mostraron felices y dichosos por el premio recibido. La entrega tuvo lugar en el Palacio del Trono del Gobierno de Navarra a cargo del presidente Miguel Sanz Sesma; la consejera de Asuntos Sociales, Isabel García Malo; y del director gerente del Instituto Navarro de Deporte, José Javier Esparza Abaurrea. "Lo más importante es que te reconocen un trabajo por el deporte que haces por afición, por hobbie y porque lo llevas dentro", comentó José Jodar Hernández, del CB Génesis de Tudela.

Mención de honor

Una de las seis menciones de honor que se dieron la recibió el Club Ciclista Muskaria de Tudela. Este club cumplió la pasada temporada 50 años de vida y el Gobierno foral quiso premiar y reconocer, además, su trayectoria y éxitos deportivos. El presidente Javier Lumbreras no escondió su emoción en el momento de recoger el galardón. "Es un honor para nuestro club que se acuerden del ciclismo, un deporte machacado en los últimos años por el tema del dopaje", dijo.

"Para nosotros supone un reconocimiento especial que nos estimula a seguir trabajando con la misma o más pasión que siempre se ha hecho en este club. Nosotros hemos recogido un premio que corresponde a muchas personas más", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra