x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Katia Salomé presenta la mejor tarjeta de Navidad

Se presentaron un total de 130 trabajos y tras la ganadora se clasificaron Aitor Visanzay y Beatriz Aliaga

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Katia Salomé Gomes, una niña de 14 años y de nacionalidad portuguesa, se impuso en el concurso de Navidad que organiza el Instituto La Paz. La joven estudiante de 2º curso de la ESO presentó un trabajo con un claro mensaje social que impactó al jurado por su originalidad. En la tarjeta se recoge la perspectiva exterior que se contempla desde un balcón navideño abierto: guerra, explotación, misera, marginalidad y hambre es lo que irrumpe con dramatismo en un hogar acomodado.

Al concurso se presentaron un total de 130 trabajos y los 53 mejores fueron elegidos por el profesor de Plástica, Fernando Guadilla, para completar una exposición que estuvo una semana en los pasillos del centro escolar cirbonero.

Katia Salomé Gomes recibirá de premio 60 euros en material escolar y su tarjeta será utilizada oficialmente por el IESO de Cintruénigo para todas sus comunicaciones oficiales durante estas fechas en forma de felicitación.

En segundo lugar se clasificó Aitor Visanzay Ibáñez, de 4º curso de la ESO, que recibirá 40 euros en material escolar. Su trabajo recoge la llegada de los Reyes Magos al edificio del propio instituto. El tercer premio recayó en la alumna Beatriz Aliaga Rández, también de 4º de la ESO, que reflejó en su tarjeta a unos pastores y utilizó la técnica de la arena. Recibirá 20 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra