x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desaparece una mujer atrapada por un alud en Benasque

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 23:44 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

Una joven se encuentra desaparecida después de ser sorprendida por un alud en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque, han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca y del Ejecutivo autonómico. El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en una vaguada en el Camino del Portillón, al final de las citadas pistas de esquí de fondo.

El alud, de unos 400 metros, sorprendió a una pareja que al parecer se encontraba dando un paseo por la zona, si bien, el hombre pudo salvarse y dar aviso al 112, que activó el dispositivo de rescate.

En las labores han participado efectivos de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, bomberos voluntarios de los parques de Castejón y Benasque y de Protección Civil de la comarca apoyados por perros, así como profesionales de las pistas de esquí de Cerler.

Los efectivos de rescate tuvieron que abandonar la búsqueda a última hora de la tarde debido al riesgo de que se reprodujeran nuevos aludes y a la falta de luz.

El rescate se reanudará mañana con más efectivos si las condiciones climáticas lo permiten, ya que existe riesgo alto de aludes en la zona, motivo por el que la subdelegación del Gobierno llama a la prudencia a quienes salgan a la montaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra