x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-VALLADOLID | CANOBBIO

La clase charrúa

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Fabián Canobbio vive a estas horas un momento dulce en la Liga española. El uruguayo llegó este verano a Pucela y tras un periodo de inactividad por lesiones y decisiones técnicas, se ha convertido en una de las bazas ofensivas determinantes del Valladolid. Acumula tres goles (uno de ellos dio el triunfo ante el Madrid) y partiendo de la posición de media punta ha sido titular en las tres victoriosas jornadas anteriores. Su virtud es el golpeo del balón.

Dotado de una clase extraordinaria y de corpulencia (mide 1,80), posee una técnica exquisita en el lanzamiento de faltas y media distancia. Destaca también por su visión de juego y ha convencido a Medilibar para alinearle por su trabajo para presionar a las defensas contrarias.

Néstor Fabián Canobbio Bentaberry nació en Montevideo el 8 de marzo de 1980 y aterrizó en España con 23 años después de triunfar en el Peñarol (anotó 18 goles en 2002) y formarse en el Progreso, los mismos equipos que Walter Pandiani. El equipo que le abrió las puertas a Europa fue el Valencia de Benítez, aunque el ahora técnico del Liverpool no le convenció su fichaje. "Pido una lámpara y me traen una silla", se quejó. El Valencia ganó la Liga, pero Canobbio apenas intervino. El Celta lo fichó en Segunda y con sus goles logró el ascenso para convertirse en una pieza fundamental en el equipo gallego. Tras cuatro años, su etapa en Vigo concluyó el pasado verano. Ahora comienza otra en Pucela, donde no le va nada mal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra