x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Dos puntos sufridos

Los navarros suman dos puntos de oro para seguir en el cuarto puesto de la clasificación

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 10:37 h.
  • EFE. EIBAR

Dos puntos que saben a gloria tras un partido duro en la cancha del Arrate. Los jugadores del Portland san Antonio tuvieron que sudar la camiseta para volver a Pamplona con la victoria, que les permite seguir enganchados a los primeros cuatro puestos de la clasificación.

"Nosotros hemos hecho los deberes y ahora tenemos que seguir haciéndolos y esperar a que fallen los de arriba para acabar entre los tres primeros al final de la primera vuelta", afirmó ayer el entrenador antoniano, Chechu Villaldea, que ya mira a los próximos encuentros de los navarros: Cai Aragón (día 13 en Pamplona) y Torrevieja (el 20 en Alicante).

La victoria del club navarro en el partido de ayer contra el Arrate se sustentó sobre todo en los hombros del portero Danjel Saric, que con un 43% de eficacia en paradas impidió que los de Eibar se acercaran demasiado en el marcador o que incluso se pusieran por delante.

No fue para nada un enfrentamiento sencillo. A los poco minutos del comienzo, el lateral izquierda Lars Jorgensen fue excluido y los antonianos tuvieron que esforzarse por mantener la diferencia en el electrónico.

Carlos Ruesga inauguró el marcador a los 20 segundos y antes del segundo minuto Jorgensen colocó el 0-2, pero el cuadro guipuzcoano reaccionó de inmediato y Jurkiewicz, con su único gol del primer tiempo, forzó el 4-4 (minuto 8), como anticipo de un período de fuerzas niveladas.

El Arrate se aplicaba con tesón en defensa, pero sufría en ataque ante un inmenso Saric que con 12 intervenciones antes del descanso permitió a los suyos marcar el ritmo en el marcador, con ventajas máximas de tres goles.

Kjelling colocó el 5-8 en el electrónico a los 13 minutos y Jakobsen anotó en el 25 el 8-11 ante un anfitrión que, mientras tanto, vivió del pundonor de Ivo Díaz, pero que desperdició demasiadas oportunidades en ataque, como dos de los tres penaltis lanzados por Rudovic.

Sin concesiones

El Portland, muy serio y sin concesiones, prescindía casi por completo del juego con los extremos y el pivote, pero le bastaba con una primera línea gobernada por Ruesga, sobre todo al principio, y al final por Jakobsen, autor del 10-12 tras un vuelo rectificado que dejó sin respuesta a Malumbres.

En siete minutos de la reanudación los de Chechu Villaldea parecieron sentenciar el encuentro, con un parcial de 2-5 completado por Kjelling y que entreabrió la mayor brecha de todo el partido: 12-17.

Pero si algo tiene el actual Arrate es orgullo y tiró de él, capitaneado por Ivo Díaz y con la irrupción de Jurkiewicz, para empezar a descontar goles y volver a meterse en la disputa.

Vucinic suplió a Malumbres y dos penaltis atajados por el montenegrino ayudaron a completar la reacción del bloque local, que se pegó en el marcador al Portland San Antonio a raíz del 18-19 del minuto 44.

Sin embargo, el Arrate claudicó, muy a su pesar, y la victoria permite al Portland conservar la cuarta plaza y las esperanzas de alcanzar al trío que le precede e la clasificación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muchas felicidades chicos,a seguir así.suerte y mucho animo que afición no os faltaazulona
  • Sois más rápidos quel rayo...Juanjo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra