Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abiertas las estaciones de esquí con nieve polvo y húmeda en sus pistas

Candanchú ha puesto en servicio veintidós remontes, treinta y dos pistas y 30 kilómetros esquiables

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 13:08 h.
  • AGENCIAS. Jaca (Huesca)

Las estaciones de esquí aragonesas están hoy abiertas y cubiertas de nieve polvo y húmeda. En Astún funcionan trece remontes, cuarenta y cuatro pistas y 33,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 60 y 160 centímetros.

Candanchú ha puesto en servicio veintidós remontes, treinta y dos pistas y 30 kilómetros esquiables cubiertos de nieve húmeda con espesores de entre 80 y 1750 centímetros. Fuera de pistas existe un riesgo notable de aludes (nivel 3) hasta 2000 metros y riesgo fuerte (nivel 4) desde 2000 metros.

Cerler tiene en funcionamiento dieciocho remontes, cincuenta y nueve pistas y 69 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores 40 y 190 centímetros.

Formigal dispone de veintiún remontes, ochenta pistas y 103 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 50 y 175 centímetros.

Panticosa tiene habilitados quince remontes, cuarenta y una pistas y 35 kilómetros esquiables cubiertos de nieve húmeda con espesores de entre 50 y 130 centímetros.

En la provincia de Teruel, Javalambre ha abierto seis remontes, siete pistas y 5,7 kilómetros esquiables cubiertos de nieve húmeda con espesores de entre 40 y 90 centímetros.

En Valdelinares funcionan diez remontes, seis pistas y 5,2 kilómetros esquiables cubiertos de nieve húmeda con espesores de entre 35 y 140 centímetros.

Para la práctica del esquí de fondo, Candanchú tiene habilitados 35 kilómetros con espesores de 70 a 90 centímetros de nieve húmeda.

En Llanos del Hospital están abiertos doce kilómetros cubiertos de nieve polvo y con espesores de entre 50 y 130 centímetros.

La estación de Pineta, en Bielsa, ha habilitado para la práctica del esquí nórdico once kilómetros cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 20 y 40 centímetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra