Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Protestas por la apertura de un bazar en Viana en domingo

Los sindicatos convocan una concentración ante Splaff de Las Cañas por romper el acuerdo de festivos de Navarra

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A.. ESTELLA

Cuatro sindicatos han convocado para el domingo a las 9.30 horas una concentración ante el bazar Splaff del centro comercial Las Cañas para protestar por su apertura, incumpliendo el acuerdo de festivos que se había pactado entre sindicatos y grandes superficies en Navarra.

CC OO, UGT, ELA y LAB, las cuatro fuerzas convocantes mantuvieron ayer una reunión con el director del centro comercial vianés para pedirle que se impida esta apertura, aunque el responsable del centro indicó que Splaff está fuera de la galería comercial, por lo que no tiene ninguna posibilidad de hacerlo.

"Los empleados del bazar han recibido un fax de la dirección en la que les indican que deben abrir todos los domingos de diciembre, algo que vulnera lo pactado", indicó ayer Javier García de Carlos, representante de CC OO.

El único del centro

Las mismas fuentes indicaron que Splaff es un bazar de unos mil metros cuadrados con entrada exterior, al igual que la tienen los dos establecimientos que la flanquean, Merkal Calzados y Muebles Polque. Ningún otro establecimiento del centro comercial Las Cañas tiene prevista su apertura el domingo. Splaff es una cadena francesa de bazares que cuenta con tiendas en otras 12 poblaciones españolas, casi todas en el litoral mediterráneo.

"Hemos convocado a más de cien trabajadores del centro para que se sumen el domingo a la protesta. De consumarse la apertura ellos serían los máximos afectados, ya que una vez que empiezan a abrir tiendas acabarían haciéndolo las más grandes, como Carrefour o Conforama y eso es lo que ningún trabajador desea", añadió De Carlos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra