Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El comercio de Estella abre hoy y se adelanta a las rebajas con descuentos

La asociación interrumpe el concurso que se había celebrado durante 22 ediciones y promueve un servicio de ludoteca

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El comercio de Estella abrirá hoy sus puertas pese a ser festivo para aprovechar el tirón del puente foral y de la feria del vino ecológico, dos circunstancias que atraerán a la ciudad a numerosos visitantes. La Asociación de Comerciantes, que presentó ayer su campaña navideña, pretende contrarrestar también el efecto de la apertura de las grandes superficies en el Día de la Constitución y frenar la fuga de clientes hacia estos centros en la temporada de compras más importantes del año.

La iniciativa se adopta en un momento en que el centro comercial de la ciudad muestra ya descuentos y promociones especiales previos a las rebajas y poco comunes en años anteriores pero que en éste se han adelantado incluso al mes de diciembre. El sector pretende incentivar así un consumo a la baja desde el verano y, según su impresión, especialmente a partir de octubre. Con este contexto, los responsables de la Asociación de Comerciantes de Estella dieron a conocer las claves de una campaña que cuenta con las dos modalidades de premios habituales.

Vuelven los regalos

Vuelven los regalos directos, canjeables por compras en cada uno de los 67 establecimientos participantes en la campaña, aunque en este caso por 20 euros frente a los 30 de años anteriores, una cantidad inferior que permitirá un reparto entre más clientes. Se retoman también los conocidos premios indirectos, dos de 600 euros cada uno canjeables por compras en cualquiera de las tiendas participantes y que se sortearán ante notario el 8 de enero. La campaña cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, de los que 30.000 se destinan a la iluminación navideña. Las distintas iniciativas promocionales se traducen en otras cifras, desde los 15.000 folletos, hasta los 200 carteles y los 80.000 boletos tipo tómbola que se distribuirán en los comercios.

Otra de sus propuestas para estas fechas llega de la mano de la tarjeta del comercio. A lo largo de todo el mes de diciembre, hasta el día 31, todas las compras que se abonen con ella los viernes y sábado tendrán un 10% de descuento, según un planteamiento que tiene como objetivo fomentar las compras en Estella durante los fines de semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué comercios han abierto hoy? Desde luego las ferreterías no. Lo que tenían que hacer es mejorar el trato a los clientes y mejorar los precios, además del tema del aparcamiento. Yo si no seguiré yendo a los centros comerciales: todo mucho más barato y con parking gratis.lestella centro comercial?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra