x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El CNTA de San Adrián renueva su consejo rector

El centro modificó este órgano el pasado día 28 de noviembre y ahora son 14 las entidades que lo componen

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) de San Adrián, renovó el pasado 28 de noviembre parte de los miembros de su consejo rector, quedando constituido por las siguientes 14 entidades: Ayecue, S. A.

; Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra; consejería de Agricultura del Gobierno de la Rioja; consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón; S.C. LTDA. Ribera de Navarra; Conservas Lazaya S.A.; Hijos de Manuel Sánchez Basarte, S.A.; Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE); General Mills San Adrián, S.L.U.; Vega Mayor, S.L.; Conservas Napal, S.A.; y José Salcedo Soria, S.L.

Sobre el centro

El CNTA, una organización sin ánimo de lucro creada en 1981 a iniciativa de las empresas del sector de conservas vegetales, está ubicado en San Adriány se trata de una entidad dedicada a la prestación de servicios analíticos, de asistencia técnica y de I+D+i a más de 500 empresas - asociadas y clientes- del sector agroalimentario. El centro fue reconocido oficialmente como Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en 1991. Así mismo está considerado como Centro de Innovación y Tecnología (CIT) y Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y es un laboratorio acreditado conforme a la norma EN-45001 y homologado por el Gobierno de Navarra para la realización de análisis agroalimentarios y de aguas.

El CNTA es miembro fundador de la Plataforma Tecnológica Alimentaria Española, Food for Life, y miembro de la FFnet (Fonctionnal Foods Network). También es centro de referencia para la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) y para el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra