En su análisis de la situación municipal los socialistas también se refirieron a Ribaforada, Cintruénigo y Caparroso, en los que ejercen la responsabilidad pero sin el apoyo suficiente para cuestiones como la tramitación del presupuesto municipal. José Luis Izco, secretario de organización y vocal de la comisión parlamentaria de Administración Local, apeló a la situación de crisis económica para reclamar respuestas firmes de los regionalistas. El partido de Miguel Sanz se encuentra en la oposición en esos consistorios.
Durante su intervención José Luis Izco criticó la actitud que mantienen los grupos municipales de UPN en Ribaforada, Cintruénigo y Caparroso. Sobre los tres casos, el miembro de la ejecutiva socialista declaró que en el partido están "muy preocupados". El dirigente socialista reclamó de UPN una "respuesta clara" ante la situación que atraviesan y un apoyo al presupuesto municipal. Recordó que su partido se ha comprometido a garantizar la estabilidad de Navarra y a no impedir, tal y como pidió el secretario general del PSOE y presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, la aprobación de los presupuestos municipales para permitir inversiones que hagan frente a la crisis. "Pese a ello en estas corporaciones UPN sigue manteniendo una posición agresiva hacia los alcaldes socialistas y si persiste nuestra relación con los regionalistas no será la misma en ayuntamientos como los de Pamplona, Tafalla o Barañáin", dijo citando Consistorios donde los regionalistas no suman la mayoría absoluta.
En Barañáin, además, en abril del año pasado cerraron una moción de censura contra el alcalde de NaBai. Izco descartó, en cualquier caso, que no se faciliten los presupuestos en los consistorios citados y apeló a la estabilidad institucional.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual