Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los belenistas de Sakana inauguran hoy su exposición en Olazagutía

La muestra se traslada este año al antiguo consultorio con 10 dioramas y 4 arquetas

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . OLAZAGUTÍA

La Asociación de Belenistas de Sakana inaugura a las ocho de la tarde de hoy su séptima exposición en Olazagutía.Una de las novedades de esta edición está representada por el traslado de las creaciones en miniatura de la Casa de Cultura al antiguo consultorio médico, situado junto al club de jubilados de la localidad.

Hasta el día 6 de enero podrá contemplarse la secuencia de la infancia de Jesús compilada en 14 reproducciones de pequeño tamaño. 10 de ellas son dioramas, de 5 metros cuadrados. Las 4 arquetas que completan la colección son de 1 metro cuadrado.

El número de ilustraciones conseguidas con escenarios de poliespán refleja un aumento con respecto a ediciones pasadas, que, en cierto modo, certifica la progresión de la Asociación de Belenistas de Sakana. La exposición es, a juicio de sus responsables, fiel reflejo del aumento creciente de aficionados en la Barranca y Burunda. Muestra, al mismo tiempo, el resultado de una labor paciente, iniciada en febrero "con una media de 800 a 1.000 horas de trabajo".

Diferentes puntos del país dan fe de la evolución de la asociación cultural , que ha cedido a Tudela dos creaciones y está representada en Madrid con otras tres reproducciones. La localidad almeriense de Velez Rubio figura entre las destinatarias de la capacidad creativa y manual desarrollada en la Barranca y Burunda. El municipio alavés de Salvatierra y San Miguel de Aralar comparten igual condición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra