x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Concentración de los empleados de Dana frente al Parlamento

Los trabajadores siguen movilizándose contra el ERE presentado para 71 trabajadores de la planta

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA

El comité de empresa de Dana sigue movilizándose contra el ERE presentado para 71 de los 540 trabajadores de la planta de Landaben. Ayer, trabajadores de la empresa se concentraron enfrente del Parlamento de Navarra, con el lema Despidos no..

El comité de empresa de Dana sigue movilizándose contra el ERE presentado para 71 de los 540 trabajadores de la planta de Landaben. Ayer, trabajadores de la empresa se concentraron enfrente del Parlamento de Navarra, con el lema Despidos no.

Durante dicha concentración, el presidente del comité, Mitxel Gómez (ELA), agradeció "las muestras de apoyo recibidas por los diferentes grupos parlamentarios". Asimismo, Gómez anunció que el comité, formado por ELA, CC OO, UGT y LAB, comparecerá el día 18 ante la comisión de Innovación, Empresa y Empleo para expresar su opinión sobre el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa para el que, según Gómez, "existen soluciones".

El presidente del comité también anunció que los paros diarios de tres horas continuarán hasta el próximo día 12 de diciembre, ya que tienen pendiente una reunión con la empresa el día 11. Para Gómez, existen soluciones "no traumáticas" para que "ningún trabajador sea despedido de la fábrica" y puso el ejemplo de otras plantas donde, según dijo, se han presentado expedientes y se han alcanzado soluciones. "La esperanza es lo último que se pierde", dijo Gómez, quien no descartó poder llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.

La dirección de la planta de Landaben decidió presentar un ERE para 71 de los 540 trabajadores de la empresa, tras decidir trasladar una de sus cuatro líneas de producción a otra planta que tienen en EE UU y la mitad de otra a una filial de Turquía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GRACIAS , ATODA LA SOCIEDAD QUE ESTA CON NOSOTROS PARA TUMBAR ESTE ERE INJUSTIFICADO 1 DE 71
  • Sois un ejemplo a seguir por vuestra unión perseverancia y por todos los estamentos a los que estais acudiendo. ¿GOBIERNO DE NAVARRA SOLUCION!m:j:
  • Animo!!!seguir asi hasta conseguir la anulación del Ere.Yo os sigo en todas las concentraciones para apoyar,porque todos los Eres son injustos y siempre perdemos los mismos,pero este ya se sale de lo normal.m.j.
  • Animo a todos los trabajadores, que no decaiga el animo.Yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra