Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tres marineros muertos y cinco desaparecidos en un naufragio

El pesquero gallego con bandera lusa "Rosamar" naufragó ayer a 24 millas al norte de Lugo con trece tripulantes a bordo

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA .

Al menos tres tripulantes de un pesquero gallego con bandera portuguesa fallecieron ayer en un naufragio a 24 millas al norte de Burela (Lugo) y otros cinco se encuentran desaparecidos, según confirmó Salvamento Marítimo.

Cinco más fueron rescatados con vida y transportados en un helicóptero de la Xunta al Hospital de La Coruña y su estado es bueno, según las estimaciones del equipo médico, que determinó que sólo padecen síntomas "leves" de hipotermia. Los supervivientes señalan que podría haber más muertos. Todos son portugueses o de nacionalidad indonesia.

La alerta saltó a las 8.45 horas cuando la radiobaliza del pesquero Rosamar, con 13 tripulantes a bordo, avisó de un naufragio a unas 24 millas del puerto de Burela. Tras el aviso el helicóptero Peca 2, dependiente de la conselleria de Pesca, localizó a cinco tripulantes de la embarcación en una balsa. Posteriormente, Salvamento Marítimo encontró los cadáveres de otros tres tripulantes enganchados a las redes del pesquero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra