Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Miles de personas pidieron a ETA "que se vaya"

La manifestación, tras una única pancarta después del funeral, transcurrió por las calles del centro de Azpeitia

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. AZPEITIA

Pasadas las 20.40 horas, desde la misma plaza de la iglesia partió la manifestación de repulsa a ETA convocada por el Gobierno vasco y la patronal. Tras una pancarta en la que se leía "ETA kanpora, ETA fuera" se situaron dos hermanos de la víctima, Imanol y José María Uría, su hija Jaione y todos los concejales del Ayuntamiento de Azpeitia, a excepción de los seis ediles de ANV.

También acudió el ex alcalde de Azpeitia Julián Eizmendi (PNV). Tras ellos, desfilaban numerosos miembros de la extensa familia de Ignacio Uría, las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el lehendakari Juan José Ibarretxe; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano; el presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Jokin Bildarratz; consejeros del Gobierno Vasco como Joseba Azkarraga y Javier Madrazo, y distintos representantes empresariales.

También tomaron parte en la manifestación numerosos dirigentes de partidos políticos como los socialistas Leire Pajín y Patxi López, los populares Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Basagoiti, los nacionalistas Iñigo Urkullu y Joseba Egibar, el líder de EA Unai Ziarreta, el de Aralar, Patxi Zabaleta, y el representante de EB Antton Karrera, entre otros.

La manifestación finalizó en la plaza Mayor, donde el periodista Pedro García Larragán leyó un comunicado en nombre de Adegi, Confebask, Eudel, la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco, en el que estas instituciones exigieron a ETA que se vaya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra