Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

El HNV Consmetal cae por segunda vez en casa

Los navarros remontaron un partido imposible y después de lo más difícil dejaron escapar la victoria en dos minutos

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal cayó derrotado ante el Cajasur en un partido que fue perdiendo durante tres cuartos y que fue capaz de remontar en el último periodo para dejarlo escapar en los últimos instantes.

Lo que ocurrió ayer en Anaitasuna tiene difícil explicación. Es verdad que el equipo no tuvo la frescura y la solidez de otros días, sobre todo en la primera mitad, y que los andaluces fueron casi siempre por delante. Sin embargo, a falta de 2.35 para acabar todo lo anterior no servía de nada porque los navarros le dieron al vuelta al partido. Un final mal jugado acabó con las ilusiones de remontada.

El HNV Consmetal no perdía en casa desde la primera jornada, cuando el Huesca sorprendió a los de Urabayen. Sin embargo, ayer las cosas no pintaban nada bien desde el comienzo. En un primer cuarto muy espeso en ataque y poco efectivo en defensa los cordobeses se fueron ganando por 15-21. La reacción del segundo cuarto duró apenas unos minutos, lo que tardó el Cajasur en volver a tomar el mando del partido y aumentar la diferencia (26-36).

En el tercer cuarto, más de lo mismo. La defensa zonal planteada por el Cajasur fue un quebradero de cabeza para los de Urabayen. A pesar de dar síntomas de una mejoría atrás, los navarros siguieron fallando demasiado. La ventaja al término del tercer cuarto seguía siendo de diez (42-52).

Los últimos cuartos, además, no suelen ser el fuerte de este equipo. Pero ayer esa tendencia cambió. Los navarros se emplearon con mucha más inteligencia en defensa y dejaron secos a los jugadores visitantes. Más de siete minutos tardó el Cajasur en anotar y, mientras tanto, el HNV Consmetal fue recortando distancias. Un motivado Iñaki Narros se encargó de darle la vuelta al partido con una buena penetración y un triple marca de la casa (59-54). La victoria, con el Cajasur muy tocado, parecía estar cerca después de haber logrado la hazaña.

El Cajasur siguió intentándolo, pero la defensa del equipo navarro les planteaba numerosos problemas. Sin embargo, tras la primera canasta cordobesa llegaron los nervios a las filas navarras. El vértigo hizo mella en las manos. Una canasta fallada por Cage debajo del aro permitió que Sánchez devolviese la ventaja al Cajasur con un triple (59-61). Un nuevo fallo de Ott dejó en bandeja la victoria a los cordobeses, que con tiros libres dejaron el marcador en 59-65.

Urabayen "Habíamos hecho lo más difícil"

"Es una pena porque hemos hecho lo más difícil, que era darle la vuelta a un partido muy complicado y al final hemos perdido. No hemos sabido jugar esos minutos finales y estaba claro que algún día teníamos que perder", aseguró el técnico del HNV Consmetal, José María Urabayen.

"No hemos estado finos en la primera parte y nos han complicado mucho con su defensa en zona. Lo único positivo es que hemos sabido reaccionar al final y que esto nos sirve para darnos cuenta de que en esta categoría nadie regala nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra