Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Madonna hizo delirar a casi 70.000 personas en Buenos Aires

La reina del pop ofreció el primero de los cuatro conciertos que realizará en la capital argentina

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 09:25 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires

Quince años después de su último concierto en Argentina, la cantante estadounidense Madonna hizo vibrar la noche del jueves a casi 70.000 personas en el primero de los cuatro shows que ofrece en Buenos Aires en el marco de su gira mundial "Sticky & Sweet Tour". Madona comenzó el concierto casi una hora después de lo previsto en el estadio "Monumental" de River Plate.

Como una reina, vestida de negro, con botas altas, sentada en un trono y rodeada de bailarines con galera, la diva abrió su show con "Candy Shop". Inmediatamente, apareció un Rolls Royce blanco, y desde allí la "chica material" continuó con "Beat Goes On".

El show, descrito como un "viaje bailantástico conducido por el rock", se estructuró siguiendo cuatro conceptos, según informa hoy el diario "Clarín".

El primero de ellos fue "Pimp" (proxeneta), una fusión entre el hip hop y la moda de 1920. Madonna simuló un episodio de boxeo y saltó la soga sobre el escenario.

El siguiente segmento fue "Old School" (vieja escuela), en el que recordó sus inicios con los clásicos "Into the Groove" y "Bordeline". Luego, el recital giró hacia un perfil gitano; sobre el final, el estilo fue una fusión de electrónica con rasgos orientales.

Entre intervalos en los que cinco personas ayudaban a la reina del pop a cambiarse en tiempo récord, se pasaron fragmentos de videos.

Promediando el espectáculo, Madonna hizo referencia al alicaído éxito de Britney Spears, discursos políticos y elogios para el público argentino, al que le envió el jueves por la tarde una carta abierta pidiendo perdón por la reprogramación que debieron tener sus shows del miércoles y sábado.

La diva debió suspender el show previsto para el jueves porque parte de la escenografía, el vestuario y los equipos no llegaron a tiempo a Buenos Aires, según informaron fuentes de la organización.

Es sabido que la indumentaria, el elenco, la escenografía y el carisma de Madonna son el centro de atención en cada espectáculo que ofrece.

Los shows continuarán este viernes, el domingo y el lunes, todos en el estadio de River, y se espera un lleno total para cada presentación. Hasta el momento, el "Sticky & Sweet Tour" lleva recaudado más de 200 millones de dólares entre los conciertos en Estados Unidos y Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra