Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Las exportaciones crecen un 11,5% en Navarra en los 9 primeros meses

En el mismo periodo las importaciones bajaron un 3%, logrando un saldo comercial acumulado de 970 millones, el más alto de todas las CC AA

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

Las exportaciones navarras aumentaron un 11,5% en los nueve primeros meses de 2008 respecto al mismo período del año anterior, 4 puntos por encima del conjunto de España, mientras que las importaciones han descendido un 3%. Según informó el Instituto de Estadística de Navarra, las exportaciones de mercancías alcanzaron un valor acumulado de 4.861,6 millones de euros, lo que supone un 3,4% del total de exportaciones del conjunto de España en dicho periodo.

La partida más importante de las exportaciones, la de automóviles, registró un aumento de ventas del 7,9%, sobre todo por el crecimiento de exportaciones a Alemania.

Por su parte, las importaciones lograron un valor acumulado de 3.891,7 millones de euros, un 1,8% del total nacional, mientras que en toda España aumentaron un 6,6% respecto al año anterior.

Así, el saldo comercial se situó en 969,9 millones en Navarra, el más elevado de todas las comunidades, siendo en el conjunto nacional de 74.544,3 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra