Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cruz Roja supera en Navarra los 1.663 voluntarios, el 50% mujeres

Con motivo del Día Mundial del Voluntario que se celebra hoy, la entidad inaugura una exposición en el Parlamento foral, "Mujeres ante la guerra"

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Cruz Roja Navarra supera ya los 1.663 voluntarios, según anunció ayer la entidad con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se celebra hoy, con el lema "Nuestro mundo. Tu turno". Además, por primera vez las mujeres (888, el 50,07%) superan a los hombres (775, el 49,93%) en la institución. Durante el 2008 se han incorporado 141 voluntarios. En España Cruz Roja cuenta con más de 175.000 voluntarios.

El perfil es de una persona joven, de entre 21 y 30 años, con estudios secundarios (42%) y estudiante (32%). Y más del 4% del voluntariado es de origen extranjero.

Pese a ello, el presidente de la entidad, Joaquín Mencos, dijo que hace falta el compromiso de más voluntarios para poder atender "la mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes", como los medioambientales. Con motivo del día mundial, Cruz Roja inaugura hoy en el Parlamento la exposición "Mujeres ante la guerra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra