x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP pide la dimisión de Pedro Castro

El alcalde de Getafe (PSOE) y presidente de la FEMP llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, reconoció ayer que sus palabras, con las que insultaba a los votantes de la derecha, fueron "desafortunadas", por lo que pidió perdón y añadió que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, reconoció ayer que sus palabras, con las que insultaba a los votantes de la derecha, fueron "desafortunadas", por lo que pidió perdón y añadió que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos

El alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se preguntó "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?", durante su intervención el pasado lunes en un acto público de presentación de los presupuestos municipales.

Por su parte, todos los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la FEMP si Castro no dimite como presidente de esta institución, según anunció ayer en la Asamblea el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Piden la dimisión inmediata

Hoy, todos los alcaldes madrileños del PP enviarán a la FEMP una carta para expresar su repulsa por las declaraciones de Castro y para comunicar que, si no dimite de manera "inmediata", los ayuntamientos populares abandonarán este órgano de representación.

Los diez miembros del comité ejecutivo de la FEMP que son del PP también pedirán la dimisión de Castro en la próxima reunión y, si no consiguen su objetivo, abandonarán ellos la ejecutiva.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que ya es inadmisible que un alcalde del PSOE desprecie a muchos españoles "por el sólo hecho de no votar una opción política de izquierdas", pero insistió en que el asunto es aún más grave por el cargo institucional que ocupa Castro. "Este tipo de declaraciones miserables de algunos dirigentes de la izquierda de este país lo único que consiguen es que muchos españoles nunca les vayan a votar", apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Sr.? Castro ¿y los que votan al psOe de son tontos?Joseba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra