Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El PNV hablará con EA y Aralar para presentar una moción de censura contra ANV

Aralar se desmarcó ayer del equipo de gobierno de Azpeitia después de que ANV no condenara el atentado del miércoles

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN .

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, anunció ayer tras la decisión de EA y Aralar de romper su acuerdo de gobierno con ANV en el Ayuntamiento de Azpeitia que hablarán con estos dos partidos para presentar una moción de censura, ya que a su formación le falta un voto para poder hacerlo.

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, acompañado del concejal de la formación en Azpeitia, Carlos Arellano, y de la portavoz en las Juntas Generales de Guipuzcoa, Rebeka Ubera, aseguró a los medios informativos que la actitud del alcalde y su grupo (ANV) mantenida el miércoles durante el pleno de condena del atentado resulta "inaceptable", y eso es lo que ha motivado su salida del gobierno municipal.

"Firmamos un acuerdo de gobierno basado en la pluralidad, la convivencia y el bienestar de la población azpeitiarra. La actitud que ha tomado ANV va en contra de los principios de ese acuerdo. El derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho", subrayó Abril.

A falta de un voto

Por su parte, Urkullu recalcó que "el PNV no es el problema" para desalojar a ANV de la alcaldía, y recordó que a su partido, que cuenta con 8 de los 17 concejales del consistorio, le falta "un voto" para poder presentar la moción de censura.

Azpeitia es un municipio gobernado históricamente por el PNV, que sin embargo perdió la alcaldía en las pasadas elecciones municipales ya que ANV, con seis concejales, logró un acuerdo con EA, que tiene dos ediles, y con Aralar, que tiene uno, para gobernar el municipio.

Recordó que su formación presentó hace un año a EA un escrito para suscribir de forma conjunta una moción de censura, pero "no surtió efecto".

En cuanto a la posibilidad de que Aralar apoye una moción de censura contra ANV, Abril respondió que en este momento "no procede" analizarlo. No obstante, advirtió de que su formación no estará "ni en un gobierno que no sea de izquierdas, ni en uno de confrontación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y no les interesa porque en el fondo quieren que ETA esté ahí. ¿y si no cómo el Pais Vasco hubiera conseguido semejante autonomía ?. Porque no olvidemos, la violencia genera poder. Caius
  • Diana Raquel! De acuerdo absolutamanete contigo. Esto es simplemente RACISMO PURO Y DURO.Pedro
  • Pero ¿qué tienen que hablar? Hay que actuar pero una vez más demuestranque no les inetresa
  • Se desmarcan y reaccionan cuando ETA asesina y ataca a "uno de los suyos"..Y los muertos anterioeres qué? no les provocaron ésta reacción? porque no eran nacionalistas? porque Isaías Carrasco No era vasco-vasco?? Qué doble rasero el suyo.Y les vale! Ya verán cómo encima el resto de partidos polítcios les bailan el agua y les ríen el paso que quieren dar...Es indignante! Vergonzante! Ellos sí distienguen ente muertos,por lo visto para ellos hay clases..Y está visto que la vida de Uría valía más para ellos que la de Carrasco o los militare sy guardias civiles.Y tener que soportar esto a éstas alturas! No sé cómo tienen la mente para pensar y actuar así,con ésta pachorra...Raquel bc

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra