Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fundación Pablo Sarasate renueva su convenio de colaboración con Gas Navarra

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, ratifica el compromiso de potenciar la cultura musical en Navarra

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 10:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Fundación Pablo Sarasate, de la que forma parte el Gobierno foral, y Gas Navarra han renovado el convenio de colaboración por el que la empresa gasística ratifica su compromiso con esta institución para potenciar la cultura musical en Navarra. La principal novedad del convenio, que se suscribió por primera vez en 2001, es que, en esta ocasión, el acuerdo se ha firmado para un período de tres años.

El convenio de colaboración lo suscribieron el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, en representación de la Fundación Pablo Sarasate, y el director general de Gas Navarra, Ángel Boíllos. Al acto también asistió la vicepresidenta de la Fundación, María Jesús Artaiz.

Fruto de este convenio, el próximo mes de marzo tendrán lugar en Baluarte varias actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), dirigida por el maestro Ernest Martínez Izquierdo, que interpretará obras de Mendelssohn y Sibelius.

La Orquesta Sinfónica de Navarra es gestionada por la Fundación Pablo Sarasate, de la que forma parte el Gobierno de Navarra, y se ha convertido en una de las instituciones culturales de referencia a nivel nacional en el panorama musical por su calidad artística, informó el Ejecutivo.

Se trata de la formación orquestal en activo más antigua de España, ya que fue fundada en 1879 por el violinista pamplonés Pablo Sarasate. A lo largo de sus más de 125 años de historia la formación ha llevado los nombres de Santa Cecilia, Orquesta Pablo Sarasate y Orquesta Sinfónica de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra