Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Fofito sigue haciendo reír

Fofito y Mónica Aragón abarrotaron ayer el Teatro Gayarre con "Sonrisas", un espectáculo que demostró que el humor de los payasos "de siempre" y temas como "Susanita tiene un ratón" o "La gallina turuleta" siguen funcionando entre los pequeños.

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

HACE más de 30 años que los Payasos de la tele comenzaron a hacer reír a los niños al grito de "¿Cómo están ustedes?". Fofito (Alfonso Aragón Sac) era entonces un joven principiante que seguía los pasos de su padre, Fofó, y de sus tíos, Gaby y Miliki. Mucho ha llovido desde entonces. Tanto, que los que eran niños en aquellos años son los que ayer llevaban de la mano a sus hijos hasta las butacas del Teatro Gayarre.

Sin embargo, el paso del tiempo no ha conseguido hacer caer en el olvido algunas cosas. Ni Los Lunnis, ni Pocoyó, ni la Play han enterrado a Susanita tiene un ratón, El auto nuevo, La gallina turuleta y Hola Don Pepito.Los niños, desde los 3 hasta los 10 años, no pararon de cantar a voz en grito cada tema. Tampoco los abuelos y abuelas, claro, ni los padres ni madres.Difícil saber quién estaba más emocionado.

El payaso llegó ayer a Pamplona acompañado de su hija, Mónica Aragón, también un rostro popular de la televisión y el cine. Habían actuado antes en Tudela (30 de noviembre y Estella (3 de diciembre).

El espectáculo Sonrisascomenzó con puntualidad a las cinco de la tarde, ante unas 800 personas que llenaban el aforo del Gayarre. Un par de banderas de Navarra hacía notar que la función formaba parte de la celebración del Día de Navarra. Como no podía ser de otra manera, la frase que rompió el hielo fue "¿Cómo están ustedes?", seguido de un par de atronadores "¡Bien!".

Durante hora y media, los números fueron enlazando humor, música y baile. No faltó un número con una silla y varios atuendos distintos. Fofito incluso se marcó unos pasito del Chikichiki.

Mónica Aragón fue sorprendida por su padre con una tarta en pleno escenario. "Es que es su cumpleaños". Y el Gayarre cantó: "Feliz, feliz en tu día". El pastel acabó estampado en el rostro del payaso. "Por hacerme pasar vergüenza", se justificó ella.

Doce niños, seis chicos y seis chicas, elegidos entre el público subieron al escenario para protagonizar un pequeño concurso de baile a ritmo de Grease.Con la emoción, dos de los más pequeños terminaron estampándose un beso en los labios, cuando debía ser en la mano. "Vaya, vaya, es que aquí hacen todo muy rápido", se reía Fofito. Otra de las niñas, cuando el payaso le preguntó si era soltera, casada o viuda, contestó sin dudarlo demasiado: "Viuda". Carcajada general.

"Me ha gustado mucho el espectáculo", aseguraba Inma Induráin, que estaba con sus hijos, Unai Juanche Induráin, de 7 años, y Nekane, de 4. "Ellos se lo pasan muy bien, y a los padres nos hace mucha ilusión", confesaba. De la misma opinión era Inma Miguel, que había acudido con su hijo Pablo Calderón, de 5 años, y algunos amigos. "Les gusta mucho", decía, "y a los padres nos sirve para volver a las canciones de nuestra infancia", sonreía.

Después de la función, se puso a la venta el nuevo CD Fofito y los juegos de la calle.Padre e hija permanecieron un rato en el escenario firmando discos y haciéndose fotos. La fila de espera atravesaba todo el interior y llegaba hasta la puerta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No comprendo como un personaje de la categoria, y profesionalidad de FOFITO no esta en televisión. Hacen falta programas como los que hacia con su familia para que los niños se rían sanamente sin tanto ordenador y cacharros electrónicos, me gustaron tanto las canciones viejas como las del nuevo disco que tambien me recordaron mi juventud. ¡GRACIAS FOFITO POR SEGUIR ILUSIONANDONOS!MARIANELA FDEZ-CUERVO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra