Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ciudad del Transporte de Tudela se comenzará a construir en 2011

En esta plataforma se enmarcarán actividades relativas al transporte, la logística y distribución de mercancías

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Las obras para la construcción de una Ciudad del Transporte en Tudela comenzarán en el 2011. El plan estratégico de áreas logísticas e intermodalidad de Navarra del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha previsto una inversión total de más de 177 millones de euros. El gasto destinado hasta 2012 será de más de 47 millones de euros.

En cuanto a la posible ubicación de esta plataforma logística que ocupará una superficie aproximada a las 90 hectáreas, la mitad que la Ciudad del Transporte de Imárcoain, tendrá 162 hectáreas cuando se termine la cuarta fase. Se barajan varias ubicaciones. Una de ella se encuentra junto a la actual Ciudad Agroalimentaria. Sin embargo, el Departamento de Obras Públicas condiciona el emplazamiento de esta área a un estudio de viabilidad que determine las necesidades de las empresas y la posibilidad de que exista una interconexión con otros medios de transporte, como el ferroviario. En función de este estudio, el número de hectáreas previstas podría aumentar o disminuir. En esta área se enmarcarán todas las actividades relativas al transporte, la logística y la distribución de mercancías tanto para tránsito nacional como internacional.

De momento, la Agencia Navarra del Transporte y Logística, creada en agosto de este año para planificar, coordinar y gestionar lo relativo al transporte de mercancías en la Comunidad foral, ha enviado una carta a los alcaldes de los ayuntamientos de la zona para averiguar si existe algún tipo de iniciativa privada relacionada con esta materia. Si existiese, el Gobierno la analizará para intentarla integrar en su plan de actuación.

Además de la plataforma logística, Tudela contará con un centro de transportes de mercancías y un terminal intermodal. Para el primer centro el plan prevé una superficie de 20 hectáreas y para la terminal intermodal 5. El objetivo de la terminal intermodal consistirá en coordinar y planificar el transporte de mercancías en Navarra en conexión con otros centros intermodales que se habilitarán en un futuro para este fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra