Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ayegui se convierte en sede del pádel

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Cuando en el 2002, el Ayuntamiento de Ayegui inauguró su complejo deportivo al aire libre de Ardantze, además de una pista de tenis y otra polivalente con un anillo de patinaje junto al campo de fútbol construyó tres pistas de pádel. Era una apuesta arriesgada porque ni tan siquiera había un club dedicado a esta disciplina. Aunque poco después cinco personas daban los primeros pasos para fundar el Club Raqueta Montejurra fusionando el ya existente de squash.

Seis años después, la entidad tiene 210 socios lo que demuestra que para fomentar la práctica deportiva no sólo hay que responder a la demanda. También sacar una oferta nueva puede servir de imán y, la creciente atracción por el pádel, ha hecho que el Ayuntamiento haya comenzado las obras para cubrir dos de las pistas de cara a que también se pueda practicar los días de lluvia.

Sólo una pista de squash

Y mientras el pádel iniciaba su carrera ascendente, el squash se quedaba relegado a un segundo plano que mantienen una quincena de aficionados. "Con tan sólo una pista en el polideportivo de Estella no se puede fomentar mucho su práctica", explican desde el Club Raqueta Montejurra. La ciudad del Ega dispone de una segunda en el frontón Remontival inaugurado para los mundiales de pelota del 2002; pero el recinto lleva inutilizado casi desde su apertura por una fuga que afecta al sistema eléctrico.

Al parecer, Hydra, la firma gestora del complejo de Ardantze, que también incluye un centro termolúdico con piscina cubierta, ha propuesta ampliar la oferta de pádel. Pero el Ayuntamiento de Ayegui quiere esperar a ver si su homólogo en Estella decide finalmente construir su propio complejo deportivo que contempla dos pistas de pádel cubiertas.

Al menos las dos bajo techo de Ardantze permitirá al Club Raqueta Montejurra jugar en casa sus partidos del campeonato de invierno de intercubles. "Antes teníamos que echar mano de canchas de Pamplona, pero a partir de el próximo mes ya tenemos nuestras propias instalaciones", apuntan desde la entidad deportivas, nutrida principalmente por socios residentes en la ciudad del Ega y, en segundo término, también de Ayegui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra