x
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La S.D. Alsasua fía su porvenir a 173 promesas

La directiva convoca a los padres de los jugadores a una reunión para mañana para abordar la necesidad de nuevas instalaciones

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

El futuro del fútbol en Alsasua descansa en 173 jóvenes aprendices. Ayer, bajo unas condiciones desapacibles que no invitaban a vestirse de corto, los equipos desfilaron uno a uno en las instalaciones deportivas de Dantzaleku durante la presentación oficial de la sección de fútbol de la Sociedad Deportiva Alsasua.

Encuadrados en equipos según su edad, uno a uno saltaron a un terreno de juego cubierto de blanco por la nieve caída en los días previos. Lo acumulado alcanzó tal extremo que, en los instantes previos al acto protocolario, personal de la entidad alsasuarra debió improvisar con palas un camino desde el vestuario.

La salida de cada joven fue correspondida desde el graderío con expresiones de aliento y aplausos. La presentación se inició con el nombramiento de los 17 jugadores que componen el equipo benjamín, a los que sucedieron los 42 alevines. Infantiles (33), cadetes (25) y cadete femenino de fútbol sala (9) siguieron sus pasos. Cerraron el acto los 23 juveniles y los 24 integrantes del equipo de Primera Regional.

La directiva reiteró su demanda de nuevas instalaciones con la petición concreta de un campo de hierba artificial, que, a su entender, vendría a paliar la necesidad de un terreno en condiciones en épocas lluviosas del año.

El asunto será motivo de debate en la reunión que ha convocado para mañana, a las siete de la tarde en el Centro Cultural Iortia, a los padres de los jugadores.

La necesidad de instalaciones ya fue puesta de manifiesto por la sección de fútbol de la Sociedad Deportiva Alsasua meses atrás con una campaña de firmas, que remitió al Ayuntamiento. Los responsables municipales basaron su respuesta negativa en la necesidad de abordar otras prioridades, después del esfuerzo realizado en el complejo de piscinas cubiertas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra