Un total de 280 personas compusieron las cinco delegaciones en una jornada en la que debió suspenderse el pasacalles de la mañana
La lluvia alteró el programa matinal del encuentro de Casa Regionales celebrado ayer en Elizondo, dentro de los actos del Día de Navarra. El pasacalles posterior a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Baztan debió suspenderse por las desapacibles condiciones meteorológicas.
Los grupos folclóricos representativos de las cinco delegaciones regionales (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia) ofrecieron, como contrapartida, una muestra de su repertorio por la tarde en el frontón de la localidad.
El edil de Cultura, Martín Garde, recibió una estela cántabra de manos del presidente de la Federación de Casa Regionales, Benjamín Arca Castañón, como símbolo de "los muchos caminos que desembocan en un centro de esperanza y alegría". En su intervención, el concejal subrayó el espíritu de acogida del valle: "A todos abrimos nuestras casas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual