x
    Navarra

Consebro, preocupada por el posible encarecimiento del envase metálico

La asociación de industrias agroalimentarias confía en que "finalmente el precio se estabilice y no sufra el incremento anunciado"

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 10:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asociación de industrias agroalimentarias Consebro ha mostrado su preocupación ante un posible encarecimiento de los envases metálicos a partir del próximo mes de enero. Representantes de medio centenar de empresas de Navarra, La Rioja y Aragón, reunidas en San Adrián, han compartido las informaciones que les llegan desde las empresas metalgráficas y que cifran el incremento del pecio de estos envases en hasta un 35%.

De ser así, precisa Consebro en un comunicado, "se endurecerán más las condiciones de producción de las empresas de alimentación así como su competitividad, ahogando a un sector que ya sufrió una profunda crisis en los 80 y 90, que obligó a reducir el número de empresas en un 30%.

Y al respecto Consebro subraya que este "fuerte" encarecimiento que prevén de un producto "esencial" para su actividad, como es el envase metálico ligero, se sumará al ya registrado por este material en 2008, entre el 12 y el 15%, y al aumento del precio de las materias primas y los altos costes de la energía y el agua.

Por ello esta asociación confía en que esta "anunciada subida de precios se deba a la actual coyuntura de crisis y las importantes fluctuaciones de los mercados, de manera que finalmente el precio se estabilice y no sufra el incremento anunciado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra