x
    Navarra

La familia de Cendón teme que los secuestradores puedan retenerlo hasta Navidades

Moratinos dijo no tener constancia de que en los secuestradores hayan pedido el pago de un rescate

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 11:08 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

La familiares del fotógrafo gallego José Cendón y del periodista británico Colin Freeman, secuestrados el mes pasado en Somalia, temen que sus captores puedan retenerlos y no liberarlos antes de las festividades navideñas, indicó a Efe su hermana, Julia Cendón. Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, que contactan diariamente con los familiares, aconsejaron que tengan "calma y paciencia" ya que es posible que el secuestro se prolongue, señaló Julia.

Indicó que le explicaron que los secuestradores han establecido contacto con las autoridades y que "parece que están más receptivos a una negociación", aunque hasta el momento "no han pedido rescate ni dinero y no se sabe lo que quieren", dijo.

Subrayó que responsables del Ministerio le han dicho que los secuestradores podrían "jugar con demorar en el tiempo" la retención de Cendón y de Freeman para "pedir más dinero" aprovechando la proximidad de las festividades navideñas y la relevancia que eso tiene para los familiares.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reconoció que ha habido "contactos" con los secuestradores pero dijo no tener constancia de que en los secuestradores hayan pedido el pago de un rescate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra